Ha fallecido mi madre y mi padre esta incapacitado

Les cuento nuestro caso. Mi madre fallecio hace dos meses y cuando vamos al notario nos dice que mi padre no puede heredar porque no es consciente de nada y ue debemos incapacitarlo ( que busquemos un abogado). Tenemos ya presentada la demanda de incapacidad, que ya ha sido admitida pero, nos han dicho que va bastante despacio. Y como el tiempo corre, nos dice la abogada que pidamos la prorroga que concede hacienda de 6 meses. Y ahora nuestra duda: una de la veces ue va mi hermano al notario, le dice (un gestor que trabaja para la notaria) que debiamos hacer un documento privado "con fecha anterior a la demanda de incapacidad" que nos permite pagar el impuesto de sucesiones, sin esperar a la resolución del juez y con el consiguiente riesgo de pagar intereses de demora (que maldita la gracia que tiene con lo que ya se paga y encima siendo culpa del retraso administrativo). ¿Es esto cierto? ¿Es "legal" modificar una fecha? Hay alguna forma de adelantar el pago del impuesto. Lo uico que queremos es liquidar lo que corresponde y nopagar de mas.
Respuesta

Como entendemos que tienen un abogado, él es quien mejor puede ayudarles y asesorarles.

La solución legal para por esperar a la resolución de la incapacitación y nombramiento del tutor legal. Y para no tener problemas con los plazos para liquiedar el impuesto, deben solicitar una prorroga.

Cualquier otra fórmula, puede llegar a ser un problema...