Marcha atrás en proceso de incapacitación

Iniciamos hace un tiempo los trámites para incapacitar a mi madre. Aún no se ha avanzado nada, por lo que mi pregunta es ¿se puede retirar la demanda de incapacitación?, ¿Qué trámites debo seguir?
¿Podría un fiscal o un juez incapacitarla sin consentimiento de los hijos?

1 respuesta

Respuesta
Siento decirte que esto son temas jurídico y no entiendo mucho pero creo que si que puedes retirar la demanda de incapacitación tendrás que ir donde la pusiste y allí preguntar como quitarlas y los tramites a seguir, un juez podría incapacitarla siempre que alguien se lo pidiera el empezaría el proceso y si creyera que es lo mejor para tu madre lo haría hay creo que los hijos no tendrían que dar el consentimiento pues se le habrían echo los reconocimientos pertinentes y si el juez lo cree necesario para el bienestar de tu madre hará lo que crea oportuno, con todo esto deberías hablar con una asistenta social o un abogado ellos te podrían aclarar más las cosas y ayudarte, mucha suerte.
Creí que esta categoría era la indicada para este tema, ¿me puedes decir entonces en qué categoría poner mi pregunta?
Este caso tuyo en concreto es más jurídico te tendrías que dirigir a un abogado.