Obligaciones de un tutor

Mi hermano es el tutor de mi padre, pues ha pedido incapacitarlo, yo no sabía nada y me enteré por casualidad, la relación entre mi hermano y yo es nula, el no me dice nada de todo lo que hace, saca dinero, hace seguros, no estoy al día en nada, y en otras cosas los tiene, a mis padres desatendidos, no les va por las medicinas, no los lleva al médico, solo le importa la parte económica, anda con el coche de mi padre, cobra en negro la plaza de garaje, ¿qué puedo hacer? ¿Cuáles son sus obligaciones? ¿Quién controla judicialmente lo que hace?

2 Respuestas

Respuesta
Manifiesta usted "... ha pedido incapacitarlo", ¿hay una resolución judicial firme que diga que su padre está incapacitado y que el tutor legal es su hermano?

AL DECIR QUE ES EL TUTOR, ES PORQUE HAY UNA SENTENCIA QUE ASÍ LO DICE, DE LA QUE NADIE ME INFORMO, NI SIQUIERA EL JUEZ ME CITO PARA OÍRME.

Respuesta

Yo estoy pasando por tramites de incapacitación para mi abuela pero yo lo llevo en conjunto con mi hermano. Quiero ponerme a mi de tutora y él está totalmente de acuerdo pues mi amdre vive con ella pero la tiene totalmente desatendida. Tras informarme varias veces con mi abogado, Andrés, te puedo decir que contrates un buen abogado y vayas contra tu hermano. La incapacitacón se hizo de manera irregular, tú tenias derecho para ser escuchado e informado, además todo tutor tiene unas obligaciones legales que si demuestras que no cumplen lleva a que le quiten este poder además del control de las cuentas. Con ello, si te dan la razón, debes buscar un nuevo tutor, en este caso puedes ser tú, otro familiar o alguna asociación de confianza que simplemente les haga visitas diarias, gestione sus cuentas, los lleve al médico... Yo estoy en contacto con una fundación llamada "Aldava" que mi tía me dijo era de confianza y han sido muy amables, se comprometen a mantenerme informada de todo si se hacen ellos cargo y no cobran nada normalmente. Te dejo el enlace de contacto de mi abogado, Andrés es de confianza y me no ha tenido reparos en explicarme todo mil veces, https://www.munozabogadosalicante.es/contacto/ . Ánimo y mucha suerte!