Vacío legal durante los trámites de incapacitación

Empezamos los trámites para la incapacitación de nuestra madre por consejo del neurólogo, de los psicólogos y médicos del centro donde está mi madre ya que tenemos problemas de maltrato por parte de una hermana con la que vivía.
Necesitamos dinero en efectivo para pagar la residencia. Mientras sale la incapacitación no disponemos del piso de nuestra madre ni para hacer una hipoteca reversible, ni para poderlo alquilar, ni vender. Tampoco podemos hacer un contrato de alimentos.
La pensión de nuestra madre es de 600 euros, la residencia nos cuesta 2200. Nuestra situación económica es límite. La Junta de Comunidades de Castilla la Mancha nos ha puesto en una lista de espera y tardarán meses en darnos una plaza pública. Por situación de emergencia familiar, la quieren llevar a una plaza pública a unos 100 km de la capital donde residimos. No podríamos visitarla a diario como nos recomiendan los médicos y sicólogos del centro dada la ansiedad y la depresión que tiene nuestra madre.
Ante esta indefensión que se produce para ella, ya que nadie tiene en cuenta su salud pensamos si nos tendría más cuenta retirar la demanda de incapacitación y que siga siendo una persona normal a efectos legales ya que lo hacíamos para protegerla y lo que estamos haciendo es desprotegerla. ¿Se puede retirar la demanda puesto que aún no se ha celebrado el juicio?, ¿Cómo tengo que hacerlo?, ¿Puede después la fiscal incapacitarla por su cuenta?, ¿Tiene obligación la fiscal o el juez de recibirme?, si es así, me gustaría saber cómo lo puedo hacer. No tenemos abogado ni nos dan uno de oficio.
Como ve la situación es bastante grave y espero una respuesta lo antes posible.

1 Respuesta

Respuesta
Siento decirte que yo te puedo ayudar poco en este tema en concreto porque todas las preguntas son judiciales, solo aconsejarte que vallas a la asistente social que te pertenezca por zona y le explique tu caso si ella no puede ayudarte si te dirá donde ir y como hacerlo si no lo que mejor te vendría es hablar con un abogado para que te pudiera explicar lo mejor para llevar tu caso, siento no poder ayudarte más no tengo conocimientos suficientes y tu caso es muy complicado. Suerte