Tengo las cuentas 436 y 490 desde hace años con saldos puedo comensarlas?

¿Tengo desde hace varios ejercicios las cuentas 436 y 490 con el mismo saldo uno + y el otro - puedo cancelarlos? ¿Una cuenta contra la otra y que los saldos queden a cero? ¿Es correcto?

1 respuesta

Respuesta

NO. Como norma general. Reflejan la posibilidad de cobrar algún día. SI EL CLIENTE ha fallecido, declarado en concurso sin posibilidad de cobro; o ha desaparecido entonces puede hacerse. Vea motivos de cargo y abono de la cuenta 490 en el PGC

¡Gracias! ¿Así la cuenta 436 y 490 me quedaran idefinifamente con saldo? Es seguro que no se va a cobrar ya que la empresa hace más de 5 años que ha desaparecido