Subvención, ganancia patrimonial, ¿En que apartado de la renta debe ponerse?

Una subvención para crear una explotación apícola, nos han dicho en hacienda que es una ganancia patrimonial. Queremos estimar cuánto se va a quedar hacienda, para lo que hacemos una simulación con el Renta Web 2016. ¿Estaría bien meter esa subvención en el apartado "Otras ganancias y pérdidas patrimoniales que no derivan de la transmisión de elementos patrimoniales" casilla 269?

1 respuesta

Respuesta

Sí, es perfecto, verás que te la integran en base general y por lo tanto su tributación varía en función del resto de ingresos que tengas en ese año.

No lo entiendo, porque contaba que hacienda se quedaría con un 20-26% de la subvención... Eso nos dijo un asesor, así a groso modo, y en hacienda también mencionaron esos porcentajes, a la vez que dijeron que dependía del resto de la declaración...

Ejemplo:

Gastos deducibles: 20.000 €

Subvención: 30.000 €

Metiendo prácticamente solo eso, sale a pagar unos 400 €???

No estará algo mal??? Contábamos que se pagarían a hacienda unos 6.000 euros o más...

Ese primer año no habría ingresos

Es posible, el rendimiento neto es de 10.000, sino tienes otros ingresos computables, tienes que tener en cuenta que hay que reducir el mínimo familiar, en función si estás casado, y hay declaración de renta única o no, y según los hijos, podría ser así. La respuesta acertada es la de Hacienda, cuando te dijo que dependería del resto de ingresos, pero resulta que para tu beneficio, no tienes, sino que solo tienes gastos, eso es un rendimiento neto negativo de la actividad empresarial que se compensa con el resto de rendimientos, si el renta web te deja su compensación total, que es correcto, no tienes porque preocuparte. Además piensa que es lógico, si una persona gana 10.000 Euros, no pretenderás que contribuya mucho a Hacienda, ahora bien, simula, quita los gastos deducibles de 20.000 Euros y verás el sopapo que te dan.

Quitando los gastos saldrían a pagar unos 5.000 euros.

Muchas gracias!!

Objetivamente, aún me parece poco, ¿cuántos miembros hay en la unidad familiar?. Supongo que habrás simulado declaración conjunta, ¿no?