¿Es obligatorio hacer la declaración de la renta si tienes un piso alquilado?

Mi hermana tiene su piso alquilado, y ella ha alquilado un chalet para vivir. ¿Tiene qué hacer la declaración obligatoriamente al tener su piso alquilado?, a parte está pagando aún la hipoteca del piso, y no supera los 22.000 euros al año de sueldo.

También quería consultar los ingresos que debe tener un autónomo para estar obligado a hacer la declaración.

1 Respuesta

Respuesta

Si tiene el piso alquilado y obtiene rendimiento sí tiene que declararlo.

No tendrán que presentar declaración en ningún caso quienes obtengan en 2014 rendimientos íntegros del trabajo, de capital o de actividades económicas, o ganancias patrimoniales que conjuntamente no superen los 1.000 euros ni quienes hayan tenido, exclusivamente, pérdidas patrimoniales inferiores a 500 euros.