Fiscalidad subvención vivienda

.
El pasado año recibí una subvención, de la Comunidad de Madrid, para ayuda al adquirir una vivienda, y no la incluí en la Declaración de la Renta.
En Hacienda me han hecho una declaración de IRPF paralela y me la han incluido con Ganancia Patrimonial inferior a 1 año.
Debo tributar por ello. ¿De qué forma?

2 respuestas

Respuesta
Si... se suma con el resto de los rendimientos obtenidos (nóminas, intereses bancarios, etc.) y lo que salga (Base Imponible) se va uno a la tabla y lo que le toque...
Respuesta
Recuerda que en la renta en ganancias patrimoniales derivadas por la obtención de una subvención de vivienda, si es de tipo AEDE, puedes declararla por cuartas partes, y el resto de partes en los 3 años siguientes.
Podrías manifestar tu disconformidad en la paralela, diciendo que solo quieres imputarte la ganancia de una cuarta parte y el resto en los otros tres años.