Avería en Vitrocerámica Bosch HMVT462. En el fuego doble el pequeño está encendido todo el tiempo al máximo nada más encenderla

Pues eso nada más encender la vitro sin pulsar a ningún fuego se enciende el fuego pequeño al máximo.

La he abierto y dándole unos toquecitos a los relés he conseguido que se apague. Lo que ha pasado es que no ha vuelto a encender hasta que de pronto se ha reproducido el fallo del principio. Es decir nada más encenderla se pone al máximo.

1 Respuesta

Respuesta

Seguramente tienes un relé enganchado, se ha fundido por el paso de corriente y al enfriarse se queda enganchado. Yo empezaría por cambiar el relé que te ha estado dando problemas. Si no quieres cambiarlo, puedes desmontarlo (suelen llevar una carcasa que con cuidado se puede cortar y deja a la vista el mecanismo, una bobina y un interruptor, tienes que lijar con papel de lija las zonas de contacto, una vez limpio, puedes poner un poco de superglue en la carcasa cortada y cerrarlo. Esto alargara un poco más la duración del relé, pero no sera definitivo.

Si haces fotos y vas comentando te podemos ayudar.

La cuestión es que no se que relé se queda cogido...

He buscado plano pero no lo encuentro.

¿Como puedo añadir foto?

Si tienes un tester, puedes poner las puntas a la parte del relé que corta corriente, si apagado da paso de corriente ese es el relé que falla. Además suelen quedar algo hinchados o se ve el plástico fundido exterior.

Para poner la foto tienes que hacerlo desde PC, en el móvil has de colgarla en algún sitio de la red y poner el link.

Para enviarla desde PC, te sale un menu arriba donde escribes, allí hay un icono de paisaje, le das y adjuntas foto.

¡Gracias!

Perdón por la tardanza pero mi vida es ajetreada y arregle el problema el mes pasado. Un relé tenía los contactos quemados abría y cerraba pero no dejaba pasar la corriente.

Sustituido y solucionado el problema.

Saludos.

Genial, normalmente es problema de relés cuando pasa esto. Suerte y hasta la próxima!