Soy jubilado y tengo retención de I. R. P. F. Al hacer la declaración, me devolverán lo retenido..

Retenciones de I. R. P. F a jubilados, luego lo devuelven lo retenido

2 Respuestas

Respuesta
1

Las retenciones son un mecanismo para percibir de forma anticipada lo que le saldría a pagar, por eso los perceptores de rendimientos del trabajo si cumplen ciertos requisitos no la hacen sino superan los 22000 euros. En resumen, salvo que tengas deducciones de vivienda o autonómicas lo normal es que si las retenciones las han calculado bien NO te van a devolver nada.

Ruego valore respuesta.

Respuesta

Rosa María Conca:

Para facilitar las cosas, la Seguridad Social cuenta con un servicio en su web (www.seg-social.es) donde se facilita información de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF. Con este servicio se podrá consultar la información disponible sobre el importe total de las pensiones de Seguridad Social de nivel contributivo.

  • El importe íntegro de las prestaciones que fiscalmente tienen la naturaleza de rentas de trabajo.
  • Las retenciones efectuadas sobre esas prestaciones.
  • El importe de la retención judicial por alimentos.
  • El importe de las reducciones por rentas irregulares
  • El importe de los gastos fiscalmente deducibles.
  • Atrasos: cantidades abonadas en concepto de atrasos correspondientes a ejercicios anteriores, con indicación del ejercicio de devengo, retenciones, importe de gastos e importe íntegro.
  • Reintegros: cantidades devueltas por los beneficiarios a la Seguridad Social, con indicación del ejercicio de la percepción, el importe indebidamente percibido y el importe reintegrado.
  • Rentas exentas del Impuesto (IRPF) con indicación de la prestación y el importe abonado.

Para acceder a este servicio es imprescindible disponer de un certificado digital, que garantice la seguridad y confidencialidad del trámite.

Hola, solo quiero saber, si todo lo retenido lo devuelven al hacer la renta. 

Pues allí donde te he indicado lo podrás saber

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas