Soy jubilado y tengo retención de I. R. P. F. Al hacer la declaración, me devolverán lo retenido..

Retenciones de I. R. P. F a jubilados, luego lo devuelven lo retenido

2 Respuestas

Respuesta

Las retenciones son un mecanismo para percibir de forma anticipada lo que le saldría a pagar, por eso los perceptores de rendimientos del trabajo si cumplen ciertos requisitos no la hacen sino superan los 22000 euros. En resumen, salvo que tengas deducciones de vivienda o autonómicas lo normal es que si las retenciones las han calculado bien NO te van a devolver nada.

Ruego valore respuesta.

Respuesta

Rosa María Conca:

Para facilitar las cosas, la Seguridad Social cuenta con un servicio en su web (www.seg-social.es) donde se facilita información de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF. Con este servicio se podrá consultar la información disponible sobre el importe total de las pensiones de Seguridad Social de nivel contributivo.

  • El importe íntegro de las prestaciones que fiscalmente tienen la naturaleza de rentas de trabajo.
  • Las retenciones efectuadas sobre esas prestaciones.
  • El importe de la retención judicial por alimentos.
  • El importe de las reducciones por rentas irregulares
  • El importe de los gastos fiscalmente deducibles.
  • Atrasos: cantidades abonadas en concepto de atrasos correspondientes a ejercicios anteriores, con indicación del ejercicio de devengo, retenciones, importe de gastos e importe íntegro.
  • Reintegros: cantidades devueltas por los beneficiarios a la Seguridad Social, con indicación del ejercicio de la percepción, el importe indebidamente percibido y el importe reintegrado.
  • Rentas exentas del Impuesto (IRPF) con indicación de la prestación y el importe abonado.

Para acceder a este servicio es imprescindible disponer de un certificado digital, que garantice la seguridad y confidencialidad del trámite.

Hola, solo quiero saber, si todo lo retenido lo devuelven al hacer la renta.

Pues allí donde te he indicado lo podrás saber