Tengo una hipoteca y estoy en paro pero no me devuelve

Noches ya mejor dicho:
Acabo de hacer la declaración de la renta y luego he consultado mi borrador para ver si coincidía y sí, coincide pero el resultado no me parece correcto.
El año pasado estuve en paro todo el año, ¿sólo recibí rentas de ese pagador y tengo una inversión en vivienda de 7889,49? (¿Importe con derecho a deducción) y la declaración me sale a 0?
¿Yo pensaba que todas las personas podíamos desgravarnos por tener una hipoteca el15% o el 18% ya no me acuerdo pero por qué a mí no me devuelven la cantidad que me corresponde? Tiene algo que ver que he estado en el paro y no he tenido retenciones de IRPF. Puedo hacer algo o Hacienda este año no me va a devolver nada.
Me parece totalmente injusto

1 respuesta

Respuesta
-1
Si hacienda te devuelve dinero es porque tu lo has pagado de más con anterioridad, pero en el caso del paro, al no tener retención no te devuelven.
Ya se que no me devuelven porque no me han retenido; pero el tema de la inversión en vivienda habitual; ¿No me deberían devolver por la hipoteca?
Solo te devuelven si has pagado previamente