Posible herencia paterna sobre una casa

Resumo... Mis 4 tías paternas tienen una propiedad sin escritura pero demostrable que es suya desde hace 40 años. De esas 4 tías sin descendencia solteras falleció una. Quisiera saber si la parte de esa tía fallecida pasa a sus hermanas pero alguna parte también seŕía de mi padre(FALLECIDO DESPUÉS DE MI TÍA) y si esa parte de mi padre pasaría a mi por ley.

2 Respuestas

Respuesta

En el caso de que no haya testamento, los hermanos y los hijos de estos pueden heredar si así lo desean. La tía muerta que no dejó descendencia será heredada por cabezas por sus hermanas, y por estirpe por Ana, de forma que a ella le corresponde sustituir a su padre en los derechos hereditarios que este tenía con respecto a su hermana.

Entiedo q podria reclamar yo la parte de mi.padre?

Sí. Puede usted reclamar la parte que hubiese correspondido a su padre. Otra cosa es que el resto de las hermanas quieran concurrir voluntariamente a notaría para la adjudicación de herencia, previa declaratoria de herederos, y que la casa pueda inscribirse con normalidad

¡Gracias!

¿Respecto a mi pregunta.No hay testamento.Que pasos tengo que dar para reclamar mi psrte? La casa esta totalmente abanfonada... si me meto a arreglsrla(¿mis tías me dieron una llave)me pueden denunciar?

Gracias

Respuesta por favor

No le pueden denunciar a usted, porque puede aspirar legítimamente a ser copropietaria; pero sí podrán pedirle un alquiler por la parte de cada una de ellas, y además quedarse en favor de la casa todas las mejoras hechas, sin compensarle un céntimo, aunque sean necesarias. Por lo tanto, suscriba un contrato antes de entrar.

¡Gracias!

Pues sigo con mi tema anterior... les he expuesto a mis tías solteras sin descendencia que al. Morir una de ellas y no tener testamento parte de una propiedad que tienen pasó a mi. Padre(hermano de ellas ) y al fallecer este... pasa a mi.. su hija.Se niegan y no lo admiten.Es una casa totalmente dejada y abandonada...¿qué puedo hacer para ir arreglándola y reparar averías? Necesito su. ¿Permiso? ¿Puedo acceder por libre? Tengo unas llaves que ellas me dieron en una ocasión.

Lo siento. Solo entro en interlución con quien califica mi respuesta de EXCELENTE. Que tenga usted suerte.

Respuesta

Las sucesiones se rigen y regulan por la ultima voluntad del causante expresada en testamento

Por lo cual si tu tía fallecida ha hecho testamento y deja heredero a tu padre respecto de su parte de la casa, y si tu padre también ha hecho testamento y te ha nombrado a ti heredera de su parte de casa, esa parte pasaría a ti. Pero no por Ley sino por voluntad de sus propietarios declarada en testamento