Insonorizar pared que da al baño del vecino

La pared de mi habitación da al baño del vecino y escucho los ruidos de cuando se le cae algo al lavabo, cuando enciende o apaga el interruptor, cuando se ducha y cuando tira de la cisterna del inodoro

1 respuesta

Respuesta

Lo ideal sería hacer una doble pared de obra con el aislante adecuado detrás. Si estás dispuesta a hacerlo, dímelo y te daré detalles. Hay otras soluciones a base de pladur, pero mucho menos efectivas. Ya dirás.

Si, necesito solucionarlo. El problema es que solo dispongo de 3 o 3,5 cm pues tengo pegado el marco del armario.

Mándame una foto para que pueda ver qué quieres decir con esto de que tienes "pegado el marco del armario".

Si me pasas tu correo te la paso, pues por aquí no se puede no?

Si, claro que se puede. Al contestar, en la parte superior del recuadro en donde vas a escribir, hay una tira de iconos. El primero de la izquierda es una montañita con un sol. Pincha ahí, y sigue los pasos que se te indican.

Si, ya veo. Pues no es fácil la solución. Piensa en que este tipo de ruidos, que lo son por transmisión, ya normalmente es problemático conseguir un aislamiento eficaz. Vé tu cuanto más no lo será cuando hay la limitación de disponer de solo 3,5 cm de espesor. Hasta un trasdosado de pladur normal y corriente, con tan poco espacio para poner un aislante, ocuparía más de 5 cm., con el agravante que no serviría de nada.

Antes de darte otra opción, quiero ponerte en guardia ante tantos pretendidos especialistas en acústica que van a ofrecerte alguna solución milagrosa. Lo que te sugiera estará basado en toda una vida dedicada a esto, y no cobro por ello.

¿Qué puedes hacer? y, desde luego sin poderte asegurar un éxito total, sería lo siguiente:

Pegar a la pared lámina de corcho de 5 mm de espesor. Encima pegarle lámina de plomo de 2 mm de espesor. Volver a pegar encima otra capa de corcho de 5 mm. De espesor, enmasillar y pintar. Con ello ocuparíamos poco más de media pulgada. Como el trabajo se iría haciendo paso a paso, si se viese que la cosa no funciona como uno querría, siempre hay la solución de poner una nueva capa de plomo y corcho. Pero no creo que fuese necesario.

¿Cómo lo ves? Si te parece factible la idea, dímelo y te lo explicaré mejor.

Quiero añadir una cosa. Aunque no se consiga parar totalmente el ruido procedente de tu vecino, sí va a haber una reducción de las ondas sonoras. Ello, la mayoría de las veces, es suficiente para que tales ruidos dejen de molestar. Cada persona tiene un "umbral de molestia auditiva". Seguro que no a todos los miembros de tu familia, los ruidos que vienen del baño del vecino, les molesta por igual.

Pues si que me parece factible, esto me lo podría algún albañil o gente que monta pladur? No hará falta poner entonces pladur? Pues había leído que ahora hay uno (Fonic) que insonoriza más que el normal. Esto que me dices será caro? Pues la pared mide 3,50 de ancho x 2,57 de alto y en esta hay 2 enchufes.

Han venido hacer varios presupuestos pero con tampoco espacio tampoco me lo ponen bien, me dicen de hacerla entre 6-8 y hacer un englete hacia el armario... pero no me convence.

El trabajo mejor te lo hará un carpintero. Dile lo que ya te he dicho, y él entenderá. Que use pega de contacto. Si tiene alguna duda, vuelve a contactar conmigo. Deja la pregunta abierta en Todoexpertos. No la cierres.

Tanto el corcho como el plomo lo conseguirás en alguna ferretería grande. Pero, más barato, lo conseguirás en internet. El corcho se llama CORGLO AGLOMERADO EN ROLLOS, y el plomo LAMINA DE PLOMO EN ROLLOS.

Me asusta lo que dices de que te "han hecho varios presupuestos". Hazme caso: no te creas a nadie.

Vale, pero cuando dices que encima del corcho hay que enmasillar y pintar ... enmasillar no lo hará un carpintero. Y lo que te he comentado de una lámina de pladur Fonic encima  no verdad?

El "enmasillado" y pintado lo puede hacer un pintor. Sí, puedes poner encima planchas de pladur fonic pegadas al corcho, pero poca cosa más va a aportar, y es más caro.

Acaba de venir otro y nada, sino es una pared de 8 o 10 cm nada.

Si me decido a mover toda la estructura del armario y poner uña puertas más pequeñas, dime que es lo que me aconsejas .... disponiendo de 8 cm.

Ya te dije lo que te aconsejo. Tu verás si es posible "recortar" el armario. Si te decidieses por hacerlo, dímelo. Entonces la solución sería distinta a la que te sugerí.

Pues creo que si que vamos a recortar el armario, hoy he llamado a un carpintero para ver a cuánto me sale.

Lo que haríamos seria tratar entonces la pared completa antes de volver a montar el armario. Vuelve a contactarme y entraremos en detalles. Teniendo más espacio, adoptaremos otra solución.