¿Por que no llega la calefacción a su temperatura?

Hace unos días, apagué bajé el termostato al mínimo como cada noche pero la Caldera estuvo funcionando toda la noche y los radiadores calientes. Por la mañana apagué la Caldera, y cuando la volví a encender los radiadores ya no llegan a calentarse bien porque la Caldera no salta a pesar detener el termostato alto (o salta y se apaga rápidamente). El agua caliente funciona perfectamente. Ha venido un técnico de Gas Natural y nos dice que debe ser la placa base y o que la cambiamos (unos 300€) aunque sería mejor cambiar la Caldera (1500€aproxima). No obstante, en el presupuesto del cambio de placa base (en letra pequeña) nos dice que podría haber daños internos, supongo que para curarse en salud. ¿Qué posibilidades hay de que el fallo sea ese y no otro? Nosotros habíamos pensado que quizá podría ser el termostato.

2 Respuestas

Respuesta

No me suena bien eso de “que debe ser la placa base”. Ellos saben perfectamente si lo es o no lo es. Llevan consigo instrumental suficiente para tener un diagnóstico exacto. Me temo que el que vino, que es de una empresa subcontratada por Gas Natural, quiso “enchufarte” una caldera nueva. Pide a Gas Natural que manden a otro técnico, aunque tengas que pagar la visita.

Quiero aclararte que no soy técnico en calderas, pero me pasó exactamente lo mismo hace cinco años. No me tuvieron que cambiar la placa base (no tengo ni idea de lo que hicieron, pero me costó solo 80 euros), y la caldera sigue funcionando perfectamente. Eso sí, tengo contratado con Gas Natural desde siempre el mantenimiento anual por el que pago 22,20 euros cada dos meses. He tenido algún incidente menor de vez en cuando, y han venido cada vez en menos de 24 horas, todo gratis.

Respuesta

Lo primero quita ese seguro de mantenimiento, lo segundo a cambiar el termostato q es cosa de poco y lo hace cualquiera, si no es el termostato muy probablemente sea la placa electrónica, si la caldera tiene más de 12 años quizás interese poner una nueva, suerte y cuéntanos cómo fue

www.instalacionesarribas.com

¡Gracias! La caldera tiene unos 18 años, pero jamás ha dado ni el más mínimo problema. Probaré con el termostato.