No engañes a la gente

¿Dices aun usuario que el icp no es parte suya? ¿Y tu entiendes de electricidad? ¿Por favor si no sabes no engañes el icp lo pone el instalador junto con el iga el diferencial y los pías correspondientes a la electrificación que requieras. El icp solo es para contratar la potencia pero es parte de tu cgdpdp ok?

1 respuesta

Respuesta
Y tu quien eres Dios,
en base al REBT en la ITC-BT-25 en punto 2.1
- Un interruptor general automático de corte omnipolar con accionamiento manual, de intensidad nominal mínima de 25A y dispositivos de protección contra sobrecargas y cortocircuitos.El interruptor general es independiente del interruptor para el control de potencia (ICP) y no puede sostituir esto.

El ICP está precintado por alguna razón es decir lo manipula (o debería hacerlo) solo la compañía eléctrica y en base al post queda claro que me refiero a las protecciones.
No tienes ni idea mejor estudia un poco así va el país, cualquiera te hace una instalación por 4 duros y después fallos por todos los lados dile a ese chico que llame ala compañía y le pongan otra fase para así tener 230 en casa y olvidate del icp y si,, va precintado pero la compañía no lo pone porque no entienden de luz. Solo precintan y el icp que yo sepa esta dentro de tu cuadro general de los dispositivos privados de mando y protección a no ser que tu si que seas dios y lo tengas en la escalera
La pregunta del usuario es que problemas puede tener con una tensión compuesta de 220 V(si sabes lo que significa).
P:
Hola mira he comprado en un pueblo una casa bastante entigua y mi problema es que para obtener 220V tengo que tener dos fases por que si no entre fase y neutro tengo 127V que problema puede aber y que precaciones debo seguir desde ya muchas gracias.

No entiende de luz... La compañía te cobra por potencia y consumo...
Yo he argumentado la respuesta con el RBT. Tu te limtas a insultarme. A mi el carnet de instalador me lo dieron directamente porque de estudios y experiencia iba bastante bien.
¿Puedes decir lo mismo?
P:
Hola mira he comprado en un pueblo una casa bastante entigua y mi problema es que para obtener 220V tengo que tener dos fases por que si no entre fase y neutro tengo 127V que problema puede aber y que precaciones debo seguir desde ya muchas gracias.
R:
Hola,
los aparatos que funcionan a 220V a veces suelen tener una protección (un fusible) en la fase pues en eso no puedes hacer nada. Todo va funcionar sin ningún problema. El tema de seguridad es otra cosa, "DEBERIA" ser todo bipolar, es decir no vale cortar solo un cable por el control del encendido como no valen magnetotérmico 1P+N, porque estaríamos protegendo solo una fase y la otra no. Volendo exagerar se podría instalar un Trasformador 220/220 V de seguridad como los que se utilizan en ambientes sanitarios, pero es complicarse la vida (y gastar bastante dinero).
Un saludo.
P:
Todo lo que tengo en el cuadro es bipolar excepto el icp que es unipolar bastaría con eso.
R:
Hola,
el ICP es cosa de la compañía eléctrica e sirve más bien a limitar la potencia al usuario final, a usted le da igual y más la protecciones empiezan desde su cuadro el ICP no es parte de su instalación.
Un saludo. Si es todo no se olviden de cerrar la pregunta.
Lo mismo no .solo puedo decirte que no hables de rebt porque lo escribí yo, ¿y no te insulto solo digo que no sabes y no blasfemes mira amigo el carnet te lo dan con un 7 con el cfgs pero eso no quiere decir nada yo tengo el grado superior también y a parte estudie el carnet pues es más completo puedes decir lo mismo? '
Por la boca muere el pez. El numero de mi carnet es publico se puede comprobar. Para que yo pueda se mejor electricista por favor argumenta de una vez mis errores y mis engaños... si no ya vale de polémicas (lo digo también por mi parte).