Puedo obtener incapacidad absoluta y/o incrementar la invalidez del 33% que ya tengo?

Tengo 49 años, me gustaria que me orientara un poco sobre mi problema, tengo cardiopatía isquémica, IAN anterior en 2002 con fibrinolisis disfunción (VI) severa con cicatriz anterior, coronarias con irregularidades, tv sostenida sincopal FEVI (30%), aurícula dilatada, implante de(DAI)bicameral, teniendo muchos episodios de taquicardias(TVS)que han precisado descargas por desfibrilador, se realiza ablación el 23/11/2017,precisando cardioversión, tengo aplastamiento vertebral patológico con fractura vertebral c5 con dolor a movilización y vértigo, diabetes mellitus tipo 2 con insulina, diverticulitis, hernia hiatal, litiasis renal crónica, tumor uretral benigno, ataques de panico y ansiedad generalizada, trabajo controlador de acceso de parking, tengo 33% de minusvalía presentado en 2008 llevo 5 meses de baja y quisiera saber si tendría la posibilidad de obtener la incapacidad absoluta al año de estar de baja y/o podría presentar para subir el grado de invalidez.

2 respuestas

Respuesta

No se me queda claro si actualmente tienes un IPT (Incapacidad permanente total para la profesión habitual) o discapacidad. Si estamos en el supuesto primero, si sigues de baja y no mejoras podrían proponerle la absoluta. En el segundo si estamos ante una discapacidad es más difícil pues el INSS parte que ya tienes una discapacidad y que estás limitado un 33%, habría que demostrar que has emperado y que has aumentado el porcentaje. Yo te recomiendo que estés el máximo de tiempo de baja que recopiles todas los informes, que pidas ser valorado de nuevo en el centro base para ver si te suben el porcentaje, pues todo ello te servirá ante el INSS. Decirte que es difícil pues el Inss deniega a diestro y siniestro.

Suerte!

Respuesta

En relación a la subida de la incapacidad, el tribunal medico al año te volverá a llamar y visto lo visto tu caso a empeorado, por lo tanto cabe la posibilidad que no puedas desempeñar el oficio que actualmente tienes debido a ese aumento de patologías en la parte de subir grado de minusvalía, efectivamente hay un aumento de patologías lo que ello ha llevado a un empeoramiento físico y mental (ataques de pánico) lo que debería terminar en un aumento de Grado de minusvalía/discapacidad,, con un 65% de dicha minusvalía/discapacidad,tendrías derecho a pensión + complementarios si lo solicitas siempre y cuando cumplas los requisitos (económicos principalmente),, Espero te sirva y te hay sacado de la posible duda que tenías.

Hola, alex alonso le agradezco su amable atención, no tengo (IPT) mi trabajo es mediante la minusvalía que tengo el 33%, y como le dije la ultima revisión fue en 2008 en el centro base, la mitad de todo lo que tengo fue después de esa fecha a peor ya tengo cita para presentar todos los informes demostrando el agravamiento de mi salud, espero me suban el % ahora estoy de baja ya 5 meses, solo quería saber si tendría posibilidad según todo lo que tengo, de nuevo muchas gracias. Saludos.

Quiero entender que ese tribunal medico que le otorgo ese 33% es el EVO (Equipo de Valores y Orientación) de la comunidad en la que reside... ya que las IP (incapacidades permanentes) las dicta la Seguridad Social mediante el EVI (Equipo de valoración de Incapacidades) y que para la cual se tiene que tener el tiempo mínimo de cotización de la Vida Laboral.. En respuesta a si tiene opción a un aumento de grados en su minusvalía o discapacidad, yo le diría que solo por los informes médicos a fecha de hoy donde se observa un empeoramiento progresivo SI, si tiene posibilidades según baremos, pero no se guían mucho los médicos por esos baremos. Por todo ello que no es deseable. Pero si desearía que le dieran a usted ese 65% que se necesita para esa pensión en la cual vendría refleja con Incapacidad a secas.. Cuando usted entregue eso nuevos informes tiene que saber que le llamaran para una nueva valoración y tardan en llamar actualmente. Un saludo nuevamente y mis mejores deseos para usted.

Txetxu