Hidráulica Filtros, Bombas, tuberías del tanque

Sistemas oleohidráulicos

Sobre filtros ¿Qué modo de montaje es más frecuente para filtros en oleohidráulica? Tengo que se usan filtrado en la aspiración, en la impulsión y en el retorno y fuera del circuito. Si alguna es incorrecta por favor corríjanme

¿Dónde terminan las tuberías que van al tanque en un circuito oleohidráulico?

¿Qué significa S y P en una bomba de engranajes? (Sé que funcionan con aspiración e impulsión, pero el significado de esas letras no lo comprendo)

¿Qué destino tiene el punto de estrangulación en el empalme del manómetro?

¿Qué efecto tendría el cierre de la línea de presión en una bomba de desplazamiento? ¿Y cómo se caracteriza una bomba de presión constituida por varios elementos?

Esas son las preguntas, les agradecería que me brindaran respuestas a estas interrogantes y

1 Respuesta

Respuesta

Estas haciendo demasiadas preguntas juntaas: Las normas del sitio piden hacer "de una consulta por vez", así que te resuelvo algunas:

FILTROS: Normalmente se ponen dos filtros: Uno en la succión de la bomba, que suele ser de malla más gruesa para no dificultar la succión y que cavite, y otro en el retorno, de malla fina para retener todas las partículas de suciedad.

Normalmente el tanque hidráulico se divide EN DOS con un tabique central que tiene una abertura que comunica ambas mitades: De una, succiona la bomba, en la otra se vuelca el retorno. De esa forma se asegura que todo el aceite hidráulico este en circulación y no solo una pequeña parte entre la bomba y el retorno. De paso, en el hueco que separa ambas mitades, es costumbre poner un imán atornillado: De modo que retenga cualquier partícula metálica que pueda haber escapado a la limpieza del circuito hidráulico previo al llenado con aceite.

La cañería y filtro de retorno, deben estar SUMERGIDOS en el aceite, para evitar que introduzcan aire y formen burbujas en el aceite.

De acuerdo a la intensidad del uso, el circuito puede requerir una refrigeración del aceite, ya sea en el deposito, o en la salida de la bomba: Los componentes hidráulicos están diseñados para un ajuste ideal con el aceite entre 60 y 80 grados. Temperaturas más altas, pueden hacer que electroválvulas o la misma bomba se agarren, provocando graves daños.