Como rellenar el modelo 600 del ITP ?

Necesito presentar el modelo 600 para hacer el pago del ITP para transferir un garaje a mi nombre. La Comunidad en la que radica el garaje es Castilla la Mancha. Se trata de un garaje adquirido a través de una subasta, por tanto no se que datos hay que hacer constar en la parte del transmitente, si es la propia Hacienda la que me transmite, en el campo nombre, apellidos, dirección ... ¿etc qué se pone?. En tipo de documento notarial, judicial, privado, administrativo ... ¿cuál sería?

Respuesta

Tienes que tener en tu poder el documento de adjudicación que acompañas al modelo 600. Ahí debes de tener la entidad que te transmite. Salvo mejor opinión entiendo que la adjudicación puede haber sido por subasta judicial y por tanto será documento judicial.

En cualquier caso puedes consultarlo de forma gratuita en tu consejería autonómica.

Gracias por responderme, no fue a través de subasta judicial sino a través de subasta por Hacienda. De todos modos como dices me informaré en la propia Consejería a ver si me echan una mano

En ese caso puede ser un documento administrativo. Efectivamente, seguro que le apoyan.