Instancia libre de arrendamientos

Me adjudicado una vivienda en una subasta judicial. A la hora de presentar la documentación del juzgado y de hacienda en el registro de la propiedad me dicen que tengo que presentar una instancia de que la vivienda esta libre de arrendamientos. ¿Sabes cómo se puede redactar la instancia?

4 respuestas

Respuesta
Un modelo seria este:
Don ..., con D.N.I. número ..., domiciliado en ..., calle ..., número ..., con teléfono ...
Expone:
Que la vivienda sita en ..., se encuentra libre de cargas, gravámenes, arrendamientos y ocupantes, y al corriente en el pago de todo tipo de impuestos y contribuciones.
Por todo lo cual,
SOLICITA: Se tenga por presentada la presente instancia en tiempo y forma.
En ..., a ... de ... de dos mil nueve.
Al registrador de la propiedad de ...
Respuesta
Sinceramente, no esoy muy seguro.
Si lo que te piden es una "instancia" supongo que existirá un modelo oficial para rellenar. Creo que lo que en realidad necesitas es una "certificación", y que yo sepa, quien te la puede dar es el mismo Registro de la Propiedad. De todas formas esta certificación ya debería constar en el proceso judicial, puesto que es necesaria para proceder a la subasta de la vivienta.
En caso de que no sea así, pregunta a un notario, quizá él te pueda hacer un documento con valor oficial al respecto.
Respuesta
Unicamente debes presentar un documente en el que manifiestes, bajo tu responsabilidad, que esta libre de inquilinos y arrendatarios y adjuntarlo al auto de adjudicación. De todos modos, cada Registro tiene su criterio, y podrían exigirte que sea el Juez el que rectifique el auto de adjudicación haciéndolo constar en el mismo.
Lo mejor es que te lo aclaren en el Registro donde tengas que proceder a la inscripción
Respuesta
La verdad que al presentar todos los papeles de juzgado como producto de compra en publica subasta, nunca escuche que exijan esto, así que puedo darte muy poca ayuda.
Mil perdones, Humberto