¿Tienes derecho a que te den el contrato aunque no hayas pasado el periodo de prueba?

Estuve trabajando 3 días en una tienda como dependienta, me hicieron la entrevista en la misma tienda o sea cara al publico y el mismo día me contrataron, lleve mis papeles y tuve que firmar un papel para que hicieran mi contrato.. A la semana empecé a trabajar, el primer día firme mi contrato cosa que me hicieron leer rápido pprque según la supervisora había gente en en la tienda.. En el contrato no ponía que yo sepa nada de periodo o algo de eso.. Pues bien todos lls días tenia un acoso de ella detrás mía diciéndome que hiciera esto lo otro.. Al tercer día me dice que no he superado el periodo de prueba y que le da pena y que no me ve con actitud (cuando yo iba con toda la actitud del mundo pero los primeros días no podía hacer mucho sin conocer la tienda y menos aun si no te ayudan a conocerla, me explico el almacen y todo al día siguiente una chica que llevaba un mes) pues después me dice que ha contratado ya a otra chica con más experiencia en tienda y que firme tal cosa de que no pase la prueba tal tal y que me va a pner como 8 h en el contrato para cobrar más cusndo me hicieron la entrevista me dijeron que era sustitución de vacaciones y 8 h yo trabajaba de 9 y cuarto a 1 y de 5 y media a 8 y media.. Pues unas decían que trabajaba 6 otra 7 ni sabían pues bien mi sorpresa es cuando pido la copia de todos mis papeles firmados me dan solo la de no superación de prueba y el contrato no porque al no superarla no me lo mandan.. ¿Es eso así? Y me han dado un cheque con el finiquito.. De locos

1 Respuesta

Respuesta

Han de darte el contrato laboral, aunque hayas trabajado pocos días has tenido un alta en la seguridad social y baja justificada, pero han de entregarte la documentación si la encargada de la tienda no te lo da solicítalo al departamento de rrhh