¿Puedo reanudar mi prestación por desempleo?

Tengo una duda que me tiene bastante preocupado, Le cuento.
. Yo estuve 4 años y pico trabajando en una empresa de la cual me despidieron. Una ves tramitada la solicitud de prestación veo que me corresponden 18 meses a 960 euros en principio. He gastado ya 5 sobrandome 13 meses aproximados, Pues bien, el día de ayer fui a una entrevista de trabajo, donde me ofrecieron buenas condiciones y demás, acepte. Pero cual es mi sorpresa y desilusión cuando veo que el contrato no tiene que ver en casi nada con lo hablado, entonces me puse a negociar con el jefe de personal diciéndole que no estaba conforme y que no firmaba, pero este me dice que ya estoy dado de alta, que si no me interesa pues que me pondrá que no he pasado el periodo de prueba y listo.
. Mi pregunta entonces es ¿me pondrán pegas en e lNEM a la hora de reanudar el paro aunque tenga certificado como que no pase ese periodo?. Lo digo por el tema de que se me dio de alta y baja casi el mismo día.

2 Respuestas

Respuesta
Mientras finalice la empresa la relación laboral (despido, no superación prueba,...) podrás seguir cobrando el desempleo, el problema sería que tú dieras la baja voluntaria en este caso no podrías cobrarlo.
Respuesta
Siento haberle contestado tan tarde. Solo decirle que la prestación de desempleo se cobra si le despiden, si no le renuevan o por no superación del periodo de prueba. Si Usted tiene tiempo suficiente cotizado para acogerse a la prestación por desempleo la no superación del periodo de prueba le daría derecho
. Muchas gracias por su respuesta, pero ahora me surge la duda de cuando cobrare de nuevo esa prestación, ya que en esa empresa me dieron de alta el 16 de septiembre y de baja por no superar el periodo de prueba el mismito día.El día 17 me apunte en el paro otra ves y me dieron cita para el 6 de octubre osea, difícil veo cobrar el 10 de octubre, tendré que esperar al 10 de noviembre. ¿Cabe la posibilidad que al parar la prestación solo por un día no contabilice o algo así para poder cobrar el 10 de octubre como si nada hubiera pasado, ya que solo es un día?.
PD:Recuerdo que yo ya estaba recibiendo prestaciones quedándome todavía varios meses antes de todo esto.Lo pare el día 15. Creo que es una putada por solo un día, tener que cobrar esos 15 días el 10 de octubre y tener que esperar al 10 de noviembre para el los otros 15. Pero eso es lo que tiene la burocracia.
Espero que usted me allá entendido ya que creo que me lio algo jakjaka.
Gracias de antemano.
Si quieres puedes entrar en la web del INEM y encontraras un simulador para calcular la prestación de desempleo y el tiempo que te queda. Has de introducir tus datos y sale inmediatamente. Es bastante fácil de completar y con ello tendrás toda la información que te falte. Aunque te hayan citado el 6 de Octubre, si te sigue correspondiendo paro te lo pagarían con efectos retroactivos a la fecha que empiece a computar