Me han bloqueado mi cuenta corriente, ¿Es legal?

Soy pensionista y hace unos meses no pude hacer frente al pago de un préstamo con mi entidad bancaria. El mes pasado me enviaron un sms que tenían mi pensión pero que no me la podían ingresar en cuenta y que debía ponerme en contacto con un abogado que gestiona ese tema. Llame y me ofrecieron un pacto de pagar los 2500 euros que asciende el impago en 6 cuotas de 400e pero ya les dije que como ellos sabien mi pensión es de 608e ante lo que me es imposible hacer frente a ese arreglo y que podían bajrme la cantidad para solucionarlo pero se negaron y se quedaron con mi pensión a cuenta del préstamo. Tuve que pedir ayuda obviamente para subsistir ese mes pero este mes han hecho lo mismo, es decir me mandan el sms y me dicen que no me ingresan la pensión. ¿Es legal esta actuación por parte del banco? Me dejan sin medios para subsistir y aunque estoy dispuesta a pagar creo que podrían ajustarse a mi situación actual con cuotas menores. ¿Cómo puedo arreglarlo?

Respuesta

Lo primero que haría yo sería abrir una cuenta en otra entidad y domiciliar ahí la pensión.