No puedo pagar el crédito que solicité junto a mi avalador. El banco embargará mi cta. Y no la suya. ¿Puede hacerlo por Ley?

Pedí un crédito, y mi avalador también firmó como co-demandante del crédito. Hace meses que no puedo hacer frente a los pagos, pues soy Pensionista y malvivo con 700€/mes. El banco me comunica que procederán al embargo de mi cuenta. No tengo propiedades, y no entiendo por qué el banco actuará contra mí, cuando el co-demandante gana dinero y tiene propiedades. ¿Este procedimiento es legítimo? Indico que hablé con el banco en varias ocasiones, intentando pactar una cuota menor, pero siguen enviando cartas por impago, y SMS informando que embargarán mi cuenta. ¿Por favor, podrían decirme si esta actuación es lícita?.

1 respuesta

Respuesta

¿Según comentas la otra persona es avalista no? Contra el avalista solamente se tomarán acciones legales en el caso que el titular no cumpla o no pueda cumplir, así que primero van a ir contra ti y lo que falte contra el avalista. Deberías intentar una negociación.

El avalista también constaba como solicitante del crédito conmigo, y firmó todos los papeles del banco, tanto como avalista como solicitante. fuimos ambos que solicitamos el crédito, aunque él a su vez era el avalista. es por lo que no entiendo que vayan a embargarme la cuenta. este lunes hablé por teléfono con el banco, para pactar una cuota menor, y me dijeron que trasladarían mi petición al departamento correspondiente, y que me llamarían. a día de hoy no me han dicho nada. ¿qué me sugiere Ud., que les vuelva a llamar? -porque no es la primera vez que les llamo para solicitar un pacto, pues como les digo, no es que NO quiera PAGAR la cuota, es que mi escasa pensión no me lo permite. si pago al banco, me voy a la calle por no poder hacer frente a gastos de alquiler, y demás gastos de electricidad, agua, etc... de nuevo, le agradezco enormemente la deferencia. atentamente,

Si sois los dos titulares respondéis solidariamente de la cuota pendiente al 100%, renegocia como sea para que te bajen la cuota o te den una carencia, y que no te de vergüenza ser pesado que es tu propia economía, los empleados de los bancos tiene mucho trabajo, objetivos, presiones... y hay veces que si queremos algo hay que estar muy encima, si ves que la cosa de demora pon una queja en el servicio de atención al cliente del banco que verás como le dan curso a la oficina rápido, normalmente en todas las páginas web de los bancos puedes poner este tipo de reclamaciones, y si hay que ser cansino pues se es cansino, que por tu parte no falte y no vean muestras de desinterés.

¡Gracias! de nuevo reitero mi enorme agradecimiento por sus sabios consejos, que seguiré sin duda, pues estaba totalmente desorientada, pues soy parca en estos asuntos, y no sabía a quién recurrir. le saluda atentamente,