Puedo pedir una excedencia y cobrar el paro

Recientemente he sido mamá y quisiera saber si puedo pedir una excedencia voluntaria y cobrar el paro ya que me gustaría poder disfrutar de mi pequeño

1 respuesta

Respuesta

Le recomiendo que solicite una excedenfia por cuidado de hijo, y no voluntaria, con la de cuidado de hijo, la empresa deberá readmitirla cuando finalice esta, en la excedencia voluntaria solo la reincorporará en caso de haber un puesto disponible.

En cuanto a su pregunta, siento decirle que no podría cobrar el paro, ya que esta es causada por su propia voluntad, no encontrándose en situación legal de desempleo. La única opción es que encuentre otro trabajo y de este sea despedida o finalice contrato, pero no tiene mucho sentido, ya que usted deja su empresa para poder disfrutar de su hijo.

Pero puedo trabajar unos días de ETT y coger el paro eso sí es legal ?  Y después volver a trabajar a mi empresa una vez termine la excedencia maternal

Como le comenté, si usted solicita una excedencia para cuidar a su hijo, no sería lógico que comenzase a trabajar en otro trabajo independiente del tiempo que sea, ya que imposibilitaría la función principal de su excedencia. Pudiendo la empresa denegarle el reingreso alegando que su execencia no corresponde con la solicitada.

¡Gracias!

Mi empresa trabaja de lunes a domingo en turno americano lo cual me hace imposible poder hacer vida familiar y llevo 15 años y no quiero perder el tiempo que estado allí ,ya que en 18 meses vence nuestro contacto con otra empresa que nos tiene contratados y si nos despiden nos tienen que indemnizar los años anteriores ;lo que no sé si yo tendría derecho al finiquito estado de baja por excedencia?

Si usted está en excedencia por maternidad, y una vez solicite el reingreso en la empresa esta se lo niega, usted deberá demandar a la empresa por despido improcedente, en este deberá reclamar la antigüedad desde el inicio en la empresa.