Porque un compresor atlas copco 125 el motor se forsa y no comprime aire.

Compresor atlas copco 125 no comprime aire se forsa el motor ya limpie el sistema hidráulico y cambie los filtros que podrá ser.

1 respuesta

Respuesta

Estamos hablando de un compejo grupo moto-compresor con un motor diesel Deutz (Si el tuyo tiene el original), de una potencia de más de 70 CV acoplado a un compresor a tornillo capaz de dar más de 7 m3 por minuto de aire comprimido a alta presión. No es un simple compresor domiciliario, ya que pesa más de una tonelada y media... y la cantidad de posibles fallas debe ser enorme: Desde que el tornillo del compresor tenga desgaste y se atasque a rodamientos del mismo defectuosos, válvulas de aire trabadas que no lo dejan comprimir, o a problemas del motor en si que por desgaste ya perdió fuerza.

Así que, más que una "consulta por internet", creo que necesita que lo vea un ESPECIALISTA en forma personal y directa.

Te podría aconsejar muchas cosas... una de ellas desacoplar el motor del compresor y probar a ambos por separado: Pero eso solo te incrementaría gastos y perdida de tiempo. Es un equipo que cuesta muchos miles de dolares... así que creo que se merece "la consulta de un medico especialista"

Soy mecánico especialista en hidráulica y conozco lo básico en este tipo de maquinaria. La compresora tiene un motor John Deere y he cubierto lo necesario como el mantenimiento preventivo del motor, sistema hidráulico del equipo y diagnostico eléctrico correcto. Pero aun tengo esa problemática. Los especialista en compresoras de este tipo solo me dicen que tienen que desarmar para diagnosticar ya que hacen lo mismo que yo en conclusión creo que están igual que yo.

Es que yo te diría lo mismo: Mínimo, desacoplar motor y compresor. Por un lado probar el motor sin la carga, a ver si responde correctamente, y el compresor acoplarlo a algún otro motor a ver si carga... Previo a desarmar, compresor o motor, para saber si el problema esta en un lado o en el otro. Y de partida, con ese problema, el limpiar sistema hidráulico y filtros, se ve insuficiente.

Ahora, identificar el problema para mi, sin ver siquiera al compresor funcionar y a miles de kilómetros, si no lo identifican los técnicos que lo ven "de al lado", imposible!