Tubos de aire acondicionado 206

Mi coche lo compre de segunda mano - un 206xtd del 99. Tenia 8 años. Nunca me había fijado en las tuberías del circuito del aire acondicionado. Este año cambié el alternador y para hacerlo más fácil quité el motor de arranque. (Hace 3 años lo cambié sin quitar nada). Cuando saque los tornillos del motor de arranque se me quedo suspendido a unos tubos por la parte atrás enganchados con un tornillo a través de una plaquita metálica que recoge los 2 tubos. Al intentar quitar ese tornillo para limpiar el motor de arranque empezó a salir aire o quizás gas a presión. Estaba a la calle así que no olía nada. ¿Esto es normal o es cosa de algún mecánico. Los tubos del AA pasan por el motor de arranque?

Yo cada año tengo que recargar el gas del AA. Quizás por ahí se me escapa el gas.

1 respuesta

Respuesta

No me centro mucho, por un lado el alternador y el motor de arranque van en lados opuestos del motor, luego no se que quitarías para sacar el alternados, en cualquier caso, tuberías solo pueden ser de gas del AACC o de hidráulico de la dirección. Si sonaba era gas y efectivamente tendrás que cargar poner un tinte y cuando pasen unos días mirar con luz ultravioleta y detectar las fugas. Un aire no hay que cargarlo todos los años, ni mucho menos es lo mismo que un frigorífico no se cambia nunca lo que ocurre es que este frigorífico se mueve y coge baches.

Lo ciento que te he mareado...

la pregunta es: Es normal que los tubos del AC estén montados al motor de arranque? O esto lo ha hecho así algún mecanico?

No puede ser, puede que estén sujetos mediante una brida metálica al tornillo que lleva el arranque, pero me parece que no.