Preaviso durante periodo de prueba

Llevo 2 meses y medio en un trabajo y me ha salido uno mejor. Les he avisado con 5 días de antelación, porque estoy en periodo de prueba, pero me dicen que me van a descontar días del finiquito porque debería haber pre avisado con 15 días.

- En mi contrato especifica claramente que mi periodo de prueba es de 180 días.

- En mi convenio pone "El personal contratado queda sometido, salvo pacto en contrario, al siguiente período de prueba:". En este caso para mi nivel indican 2 meses de prueba.

- Entiendo que prevalece el periodo del contrato, ¿no? Porque en el convenio indica "salvo pacto en contrario".

¿Es esto así? ¿Si me encuentro con días descontados en el finiquito puedo firmar como no conforme y denunciar?

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar, si llevas en la empresa 2.5 meses, el finiquito que te corresponde será ínfimo, no creo que te merezca la pena emprender ningún tipo de acción legal aunque estás en tu derecho, por otro lado también te corresponden días de vacaciones, en principio 2.5 días por mes trabajado, si ellos te descuentan los días tu les deberías exigir las vacaciones y por último, hay convenios en los que especifica los plazos de preaviso en periodos de prueba, antes de nada míralo y ya toma decisiones.

¡Muchas gracias! En el convenio especifica que no hay periodo de preaviso durante el periodo de prueba y que cualquiera de las partes puede terminar el contrato. Mi duda más bien va por el hecho de la diferencia entre el periodo de prueba que pone en el convenio y en mi contrato. ¡Un saludo!

Lo que prevalece es lo que hayas firmado en el contrato, ya que aunque haya convenio, el empresario puede pactar con los trabajadores condiciones especiales y si lo firmas te tienes que guiar por eso.

Ok, millones de gracias!!!

A usted y suerte!