Finiquito en periodo de prueba

Mi situación es la siguiente llevo trabajando unos 2 meses en una empresa del sector textil, tengo un contrato indefinido con un periodo de prueba de 4 meses, quiero dejar el trabajo cuando termine agosto y voy a disponer de vacaciones del 18 de agosto al 5 de septiembre (a toda la plantilla nos han dado vacaciones como si hubiéramos trabajado hasta final de año). Mis dudas son: al estar de prueba no tengo porque dar 15 días de preaviso pero ¿se me pueden descontar esos días en el finiquito? ; Al tener 18 de vacaciones y avisar después de haberlas dispuesto ¿puede haber alguna represalia por parte del empresario? ¿Me las descontaran del finiquito? ; Tengo quince pagas al año ¿en el finiquito me darán las partes proporcionales de las pagas extraordinarias?.
Espero haberme expresado correctamente y que hayas entendido mis dudas.

1 Respuesta

Respuesta
Como la empresa cierra no pueden descontarte vacaciones del finiquito, al estar en periodo de prueba no es necesario que des preaviso a la empresa y por lo tanto no podrán descontártelo del finiquito.
La empresa tiene que liquidarte: salarios del mes + pagas extraordinarias + vacaciones devengadas y no disfrutadas (no será el caso).