Lavavajillas bluesky blv50010 no funciona

El lavaplatos, le doy a inicio, empieza el sonido de arranque pero no entra agua y no giran los brazos, luces parpadeantes de lavado y aclarado... Que avería podría ser.

Respuesta

Revisa el manual, en el apartado de fallos a ver que quieren decir esas dos luces parpadeantes.

Ya lo he revisado y para las dos a la vez no existe código de error.

Lo siento no lo se.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo primero que hay que hacer es asegurarse que todo está limpio y en buen uso. No aclara que edad tiene la maquina, un dato que siempre es importante. Si puede enviar fotos del aparato sería ideal.

Desenchufe de la red eléctrica para provocar un reset de la memoria.

Limpie el filtro de entrada de agua.

Limpie el filtro en el cesto. Si hace falta quite la rejilla protectora de la turbina que ahi quedan muchos restos.

Si todo esto no ayuda ya tiene que sacarlo de su lugar, abrirlo y revisar la camara de vahos, que todos los lavavajillas acaban acumulando suciedad en esa parte.

Y si esto tampoco ayuda ya solo le queda revisar la placa controladora.

Esta maquina esta hecha por Electrolux, por lo que los códigos de error son los mismos que Zanussi y AEG. Una falla muy común es la válvula de agua que aun funcionando tarda mucho en cargar, por lo que provoca un error de carga. Solo queda sustituirla entera.

https://www.youtube.com/watch?v=6ulii4D4Fy8