Que hacer con vecinos molestos?

Mis vecinos de arriba tienen una bomba de agua por falta de presión. Esta bomba hace tal ruido que es una tortura, sobre todo en la habitación de la niña y en la cocina, aunque se escucha en toda la casa es en menor medida. El problema es que se habló con ellos y se les dijo que entendíamos que tuviera que tener bomba, pero no tiene porqué hacer tanto ruido y menos a las 12 de la noche, ya que el hogar de cada uno es para descansar y encontrar su reducto de paz y tranquilidad. Me dijeron que sí y han seguido con la misma bomba ruidosa. Acudí a la comunidad, pero como soy nuevo, me dijeron que siempre se han tenido bombas de agua por la falta de presión, que lo solucionarían en cuanto se pueda poniendo un motor para todo el edificio.

Total, después de quejarme a la comunidad a sido peor, les han dado vía libre y me tengo que fastidiar. Pero eso no es todo, el nivel de ruidos a aumentado y ahora también andan por la casa con patines, ponen la tele a todo volumen con música y rezos árabes, discuten a voces constantemente, porrazos sobre el suelo y paredes, que la verdad no sé que hacen.

No existe administrador, tengo el piso en alquiler con opción a compra y los dueños actuales no me dan una solución clara. Los decibelios de la bomba llegan a 60. Pero lo de los patines es igual o peor. Por qué dan golpes sobre el suelo y luego la rodada.

Es un edificio viejo, tengo pensado insonorizarlo, pero hay cosas que ni con esas voy a quitar.

¿Cuáles son mis opciones?

3 Respuestas

Respuesta

Pregunta, ¿qué opción tengo? Pues no comprar el piso.

Lamento decirle que usted como inquilino no puede solicitar ni reclamar nada a la comnunidad

Si la comunidad tiene previsto poner una bomba general y hasta ahora no lo ha realizado, está en su derecho de no instalarla

Vaya buscanco otra vivienda y así se evitará problemas

Respuesta

Si los ruidos superan lo permitido en la normativa municipal, avise a la policía local.

Respuesta

Mejor te mudas. Conflictos de esta naturaleza no tienen solución. Insinorizar tu vivienda seria difícil, por no decir imposible, y muy costoso.