Mi vecino se queja de mis ruidos

Mi vecino de al lado me aporrea la pared cuando escucha el más mínimo ruido en mi casa. Vivo solo y no creo que moleste a nadie.. Llego a casa a las 9 d la noche.. Ceno.. Veo la tv.. Y me acuesto. Anoche llamó a la policía y esta comprobó que no había ruidos. Hable con el administrador y me dijo que este mismo vecino se había quejado de otros ruidos en el garaje que ningún otro vecino escuchamos.. Ahora mismo creo que no puedo traer a nadie a casa porque le molesta.. No puedo cenar con amigos.. Traer a mis padres.. Porque llama a la policía. ¿Qué debo hacer? ¿Sigo con mi vida normal y que venga la policía cada dos días? ¿Puedo denunciarlo POR acoso POR todos los porrazos que me da en las paredes y POR venir a mi casa a quejarse cada vez que quiere por el simple exo de estar en casa tumbado viendo la tv?

1 Respuesta

Respuesta

Si Ud. no hace ruidos fuera de lo normal (intensidad / horarios), lo mejor es que ignore a su vecino. No le haga ni caso y vivirá más tranquilo. O trate de hablar con él para avisarle de que, si no le deja tranquilo, tomarà medidas.

Si quiere, puede denunciarle por acoso, pero salvo desahogarse, no creo que consiga gran cosa.

Muchas gracias POR su respuesta. La verdad es que me siento cohibido en mi propia casa. Da porrazos en las paredes incluso por tener la tv puesta mientras descanso en el sofá.. y ya ayer fue el colmo.. llamar a la policía.. que incluso me despertó! Y me dijeron que habían estado un rato en su casa y que no se escuchaba nada. Y el administrador no se im plica mucho.. me dice que ese vecino se queja por todo.

Ya imagino que debe ser desesperante... Pero me temo que lo mejor es no hacer nada. Esperar y tener paciencia, mientras esté claro que Ud. no molesta. Si llama muchas veces a la policía sin que detecten nada anormal, quizá acabe teniendo problemes y deje de molestarle de una vez.