Derechos

Vivo en un edificio de Madrid en el que las paredes parecen de papel y se oye todo hasta incluso hay veces que no se distingue si el ruido viene de arriba de abajo...
Me he comprado una barredora eléctrica y he notado un par de veces que cuando la he usado una vez a la una de la tarde y otra a las cuatro de la tarde he escuchado como unos golpes de llamada de atención.
Yo opino que son horas en las que se puede hacer ruido es de día.
Me gustaría saber si mis vecinos tienen razón en quejarse y saber también a que horas está bien pasar la aspiradora porque yo pienso que me la he comprado para usarla y si hace ruido es normal yo que sepa las aspiradoras hacen ruido y yo no tengo culpa si las paredes parecen de papel. Si por ejemplo me pusiera a pasar la aspiradora por la noche o por la madrugada pues vería normal que se quejaran. Yo no creo que sea para quejarse ya que yo pienso que estoy en mi derecho y que lo hago en horas razonables.
Yo también oigo los ruidos de mis vecinos y no voy a quejarme porque pienso que es muy difícil no hacer ruido en estos pisos porque como he dicho antes se oye todo.
Me gustaría saber a que horas se puede hacer más ruido.

1 Respuesta

Respuesta
Se sobreentiende que dentro de unos límites razonables, todos debemos ser tolerantes con los ruidos que puedan hacer los vecinos. Entiendo que por mucho ruido que haga su aspiradora, no es motivo para que se quejen sus vecinos, y menos a las horas que la utiliza. Con todo, hay una cierta regla en que de 10 de la mañana a 10 de la noche puede hacerse ruido sin sobrepasar los decibelios establecidos por cada municipio para zonas de viviendas.
De todos modos, y a titulo personal, le comento que en mi comunidad existe una vecina que se queja por el ruido que hacen los WC al tirar de la cadena y por el ruido que hace su vecino de arribar al caminar por su casa. Es decir, que yo de Usted me preocuparía demasiado, ya que hay gente para todo en este mundo.