Mitigar el ruido de trafico

Voy a cambiar varias ventanas en mi casa, en un piso 12, orientación sur cerca de Bilbao. Me estoy decantando entre dos presupuestos.

A/ kommerling eurofutur elegance 70 mm, herraje wink-Hase, vidrio climalit 4-16 argón-4 planittherm XN bajo emisivo por 847+Iva

B/ gealan 74 mm, herraje seguridad GU, manilla atlanta hoppe, y climaguard 4 -16 argon -4 bajo emisivo con canto caliente -warm edge. Por 1.023 +Iva

Tengo la sensación de que la B es un poco mejor en carpiunteria y herraje y Guardían tiene muy buena fama, pero que no vale la pena pagar 200 € más por ventana, quisiera ayuda y opnión.

Y lo más importante Pregunta 2.

La habitación principal aunque hablamos de un piso 12, tiene debajo un patio de colegio de niños, y la entrada y salida de doble carril de mucho tráfico rodado a 30-40 KM hora y con semáforos justo debajo. Aunque parece mucha altura tengo miedo sobretodo al ruido de tráfico por la noche para dormir, no tanto por los niños que se van a cas tras cerrar la escuela. Me ofrecen sustituir en la opción

A / por un 3-3 silence-16 argon-4 planitherm xn

B/ 4-16 argon-3+3 acustico guardian, 180 € más cara que la A

Se que gano algo en atenuar el ruido, pero por loq ue leo en estos foros, es poca cosa para el ruido de tráfico, ¿es razonable? ¿Qué opciones hay? ¿Se pierde mucho en transmitancia con estás soluciones?

1 respuesta

Respuesta

Para atenuar el ruido ambas opciones son básicas. Estarán sobre los 36db-37db.

Para saber si es suficiente, es necesario saber la intensidad de ruido que llega atu ventana (dB) y lo "exigente" que seas con este problema.

Puedes intentar realizar una medición (app smartphone) y comentarnos. De todos modos si quieres ir más tranquilo puedes pedir que te presupuesten una composición tipo 6mm b.e/16 argon/5+5 silence, este en esas perfilerias estanra sobre 41db-42db. Este es un valor más que aceptable.

Térmicamente la opción A tien un planitherm, pero no veo tratamiento bajo emisivo en la B. Así que la primera es muy superior.

¡Gracias!

Voy a realizar una medición, igual hoy a la noche si veo tráfico. La B creo que también será bajo emisivo, pero lo pregunto. de todas formas es como un 20% más cara, sobre los 180 € que comento.

He utilizado 2 app de sonómetro y me dan picos de hasta 73-74 Db, aunque la media no llega a 60. Pasa de vez en cuando un tren de mercancías lentoy ha subido hasta 74 db. Ha coincidido con los niño en el patio de colegio y tampoco rebasa ese ruido. Con la actual ventana de aluminio con marco de madera y cristal simple da baja de media unos 20 DB dentro de la estancia. ¿Puede ser suficiente con las ventanas que me proponen?

Con las opciones que te proponen (unos 36db) la diferencia con lo que tienes ahora es muy grande.

Teniendo en cuenta tu medición, te dejaría un nivel por debajo de 40db. Es un nivel acústico confortable, pero algo se seguirá oyendo. Por la noche puede ser más molesto.

Dependiendo de tu sensibilidad al ruido, puede que sea suficiente las combinaciones propuestas. Yo en mi caso, soy de los que prefiero pasarme que quedarme corto.

Si puedes permitírtelo, por lo menos en el dormitorio yo mejoraría un poco la composición para subir a 41-42 db, pero ya te digo que es mi opinión.

Si te ponen cajón de persiana, que te digan el modelo y que tipo de aislamiento lleva, es importante que este aislado correctamente para no "fastidiar" el conjunto.