¿Puedo poner un termo eléctrico en lugar de una calentador estanco?

Se me a roto la caldera, quiero cambiarla y me han dicho de poner un termo en lugar de la caldera, tengo calefacción central. Es una caldera estanca, no se si habría que anular la salida de gas de las tuberías. ¿Puedo poner el termo en la terraza?

4 Respuestas

Respuesta

El termo eléctrico te sirve para el ACS pero no para calefacción.

Respuesta

Se puede y sin mucho problema.

El gas se condena con un tapón en donde ahora mismo le llega a la caldera o donde esta su contador, el cual puede mandar retirar por su suministradora para no seguir pagando innecesariamente.

El termo solo necesita una toma eléctrica directa y adaptada para tal menester, o sea, que los cables tengan la sección correspondiente según la legislación vigente y cuanto más cerca de los baños, menos pérdidas de calor tendrá.

https://www.youtube.com/watch?v=LapM6hcvdIw

https://www.youtube.com/watch?v=BERm0rozt5k

Muchísimas gracias por la respuesta. Solo una ultima aclaración,¿necesitaría cambiar las tuberías para poner el termo?

Aclaremos una cosa... ¿antes tenia caldera para agua sanitaria y calefacción?

Comprendí que tiene calefacción central externa y por eso, aprovecha a sustituir la que estaba por un termo... ¿esto es correcto?

Porque como dice el compañero, el termo solo le suministra ACS, o agua caliente sanitaria.

Debido a su ultima pregunta, no me queda claro que es lo que aún tiene en casa.

Si quiere usar el termo para la calefacción también, entonces el invento no sirve.

Respuesta

Es un poco extraño que tuvieses una caldera de calefacción y agua caliente si tenías calefacción central, a no ser por tener un gran caudal de agua. El gas puedes anularlo directamente del contador si no tienes cocina de gas, si la tienes solo anula la toma a caldera o calentador por un instalador autorizado. El termo no funciona igual que una caldera o calentador, cuando se acaba el agua caliente acumulado hay que esperar a que se caliente de nuevo. A eso hay que acostumbrarse a no ser que se ponga un termo grande con el consiguiente gasto de luz diario para calentarlo. En cuanto a ponerlo en el exterior, siempre se puede, pero cuidado con las heladas en Madrid, porque se revientan las tuberías, tienes que aislarlas lo mejor posible.

Respuesta

El precio actual de la electricidad, es un elemento nada despreciable de la factura de fin de mes. Tu ya tienes gas, deberías de mirar más opciones dentro del sistema que tienes ahora. El termo es más bien para cuando no hay más opciones.