Caldera de gas estanca o termo eléctrico?

Estoy pensando en quitar el gas por completo, pero tengo dudas, para ACS que merece la pena tener un termo eléctrico o la tarifa 3.1 de gas natural, no se que hacer me vienen recibos altos del gas, me gustaría consejos y opiniones, etc...

2 Respuestas

Respuesta

Es que no te has ido de vacaciones y estás aburrido, sal y haz deporte, eso es bueno para despejar la mente.

Perdón, pero mi respuesta anterior, no ibadireccionada a ti, te pido disculpas, es que he visto la respuesta, del otro experto, y me he confundido,

Si quieres mi consejo,, date de baja del gas natural, ya que eso es un robo, lo de la facturación

Que harías tu en mi puesto???? sabes algo sobre facturación.........

¿A qué facturación te refieres?

Ah mira en la valoración que creo que has echo, que creo que no las echo correcta, osea sin terminar

Respuesta
-1

Esta ya es la 3º vez que preguntas lo mismo y ya te respondieron varios expertos y yo en las otras preguntas...

Yo también te pido disculpas por poner que es la 3º vez que haces la misma pregunta, supongo que si la vuelves a hacer es porque te quedan dudas. Aunque te anticipo que falta mucha información sobre cuanto agua caliente o cuantos KW pagas en la factura de gas solo para el ACS, cuantos sois en la vivienda, etc.

Ya te respondió otro experto en la otra pregunta a favor del termo eléctrico, yo te voy a responder como también hice en la otra pregunta a favor del gas.

Para empezar la caldera ya la tienes y no tienes que gastar nada en un aparato nuevo.

En temas de facturas la tarifa 3.1 cuesta 4.36eur al mes+alquiler contador+iva redondeando 7 eur al mes y el precio del KW a 5cent las revisiones anuales no son obligatorias, solo lo son las de los 5 años como te dicen en este informe de la OCU:

http://www.ocu.org/vivienda-y-energia/gas-luz/noticias/gas-instalacion-y-caldera-en-buen-estado513514

Si pones un calentador eléctrico el termino de potencia son 5 eur al mes por cada KW es decir 2000W(2kw) que gasta el calentador 10eur al mes, también puedes apagar otros electrodomésticos para no subir la potencia pero al final casi todo el mundo termina subiéndola.

En los gastos variables del termo eléctrico como también te dije en la otra pregunta esta que el calentador tiene unas perdidas de calor de 1kw al día es decir unos 10 eur cada 2 meses y que el KW cuesta unos 16cent el kw iva e impuestos incluidos es decir 3 veces más caro que el gas...

A partir de aquí si tienes alguna duda por favor dímela e intentare aclarártela y si sigues enfadado lo comprenderé...