Fallo de encendido termo Vaillant

A la vuelta de mis vacaciones me ha empezado a fallar el termo indicando F29. Hace un par de años me daba F28 y le cambié el servo de paso de gas. Empecé a revisarlo y al desconectar el presostato me dio F05, lo probé y parece que está bien (evidentemente estaba bien porque el F05 no lo daba antes).

El caso es que se para bastantes veces y me muestra los tres fallos indistintamente: F28, F29 y F05. He mirado que las llaves de gas esten abiertas y ningún vecino tiene problemas. Tengo Gas Natural y solo la caldera es de gas.

1 Respuesta

Respuesta

El término TERMO se usa solo cuando es un calentador eléctrico. Usted tiene una caldera o calentador a gas. Seria bueno indicase cual modelo tiene.

El Error F28 en calderas Vaillant Atmotec y Turbotec nos esta indicando que hay un fallo en el suministro de gas que puede ser debido a que el contador de gas o la vigilancia de presión de gas están averiados, por aire en el gas, debido a la presión de caudal de gas que puede ser demasiado baja o que el grifo de protección contra incendios se ha activado.

En la mayoría de los casos se soluciona limpiando el sensor de llama al lado de las bujías de encendido. Aquí el video...

https://www.youtube.com/watch?v=p_UzbSaUnI8

https://www.youtube.com/watch?v=4tk2qISyLb4

Aquí le dejo una serie de videos que podrían ayudarle en el camino. Suerte y animo.

http://tecnicoencalderas.es/index.php/prueba-1/category/nuevos-videos

Hola. Gracias por su respuesta. Aquí en mi ciudad acostumbramos a denominar "termo" a las calderas como bien dices. Es una Atmomag plus de Vaillant. Revisaré la sonda que indicas.

Saludos.

¿Me podrías indicar qué te parece la aerotermia? He oído campanas y no sé si realmente es interesante. Gracias

Si, hay lugares que la costumbre marca el camino pero nero despues provoca muchos equívocos y explicaciones innecesarias. Cuando usted dice termo otros pensamos directamente en un tanque de agua eléctrico, lo cual más tarde hay que explicar que no es eso sino otra cosa. Imagine que solicita los servicios de un técnico y este llega a su casa con las piezas de un aparato que usted no tiene. En fin, en general es mucho más efectivo usar términos claros y entendibles, especialmente en la técnica.

Aqui te dejo algunas opiniones sobre el tema. Sobre papel la aerotermia es eficiente y si esta correctamente instalada no tiene que dar lata. Suerte y animo.

https://www.youtube.com/watch?v=yNy-HIXmvGU

Y aquí un estudio profundo y sus pros y contras.

http://www.danielpascual.com/aerotermia-si-o-no/

Gracias.

Con el paso del tiempo se mejoró y fallaba menos, pero después de unos días de vacaciones fuera  de casa, vuelven los fantasmas, aparece de nuevo F05 con mucha frecuencia y F28 o F29 indistintamente. Como indiqué es una caldera Vaillant AtmoMag plus. Al cerrar el grifo y volver a abrir arranca y se vuelve a parar, y cuando le parece funciona bien.

No sé si será debido al servomotor. Tengo Gas Natural y no sé si hay distinto servomotor para Gas Butano o Gas Natural.

Ya he revisado que este limpia la chimenea.

Saludos.