Caldera o calentador. ¿Qué me recomendáis?.

Tengo un problemilla en mi casa que es el siguiente.
Me van a montar los muebles de la cocina y en el lavadero voy a poner un armario justo al lado del calentador. La cosa es que hasta ahora no se me había ocurrido el tema de poner caldera y calentador. Pero es que antes de poner el mueble tengo que decidirlo ya que tengo que cambiar el tubo de salida de humos porque xd! Me lo pusieron de polietileno y tengo que si o si que romper el techo para ponerlo.
¿Mi duda es quedo el tubo preparado de la caldera o del calentador? ¿O me valen el de uno para el otro?

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes pensado poner caldera, yo te recomendaría que la pusieras con salida al exterior, estanca o de condensación. Esos modelos de caldera cogen el aire que necesitan para funcionar del exterior, la combustión es totalmente estanca por lo tanto no te hace falta rejilla de ventilación. Si no tienes gas canalizado, ta aconsejaría que colocases un termo eléctrico, es bastante más barato que un calentador e incluso que una caldera, y te dará más caudal de acs. El tubo de polietileno no vale para la salida de gases del calentador y mucho menos para una caldera. No se si aclare tus dudas, si no vuelve a preguntar, aquí estoy.
Lo del tubo me quedo muy claro, pero haber si me se explicar; el tubo que voy a poner con salida exterior, ¿si pongo calentador o caldera me vale el mismo o tengo que saber primero que poner?
Sobre lo que me escribes del termo eléctrico, tengo puestos todos los tubos de la calefacción, el piso es de 97 m y 9 puntos. Esta preparado para colocar lo que sea; ¿El termo me da eficacia para calefacción y agua sanitaria? Y si fuera así, ¿qué tubo de salida tendría que poner?
Tengo gas canalizado, pero mi tortura primera es la del tubo.
Es que son dudas que como no pregunte a un experto...
Si tienes los tubos de calefacción entonces es mejor que pongas una caldera, la salida de gases de la caldera es de 100mm, supongo que el tubo de polietileno hará de pasamuros por el que puedas meter por dentro el tubo de 100 de la caldera, ten en cuenta que los tramos de salida de gases para la caldera son de 1 metro.