Sufro de estreñimiento y hace unos días al ir al baño al defecar noto sangre lo mismo al limpiarme

Tengo 17 años sufro de estreñimiento pero nunca me había pasado algo así, hace unos tres días fui al baño y me esforcé tanto que me dolió las paredes como del ano y de inmediato note sangre en las heces y en el papel al limpiarme al siguiente día fui al baño pero no me esforcé tanto y no sangre y en el dia de hoy volví a esforzarme y note sangrado de nuevo un poco mas en el papel higiénico no se si me fisure el ano o son hemorroide, pero agradecería su ayuda, cabe aclarar que no siento molestia al sentarme solo cuando toco la zona ardor.

1 respuesta

Respuesta

Amiga Lina : Estate tranquila que vamos a solucionar el problema. Necesito que me digas todo lo que comes al cabo del día.? Estas mucho tiempo sentada al cabo del día ¿? La sangre que expulsas con las heces es de color rojo normal o es de color rojo oscuro, casi negro ¿

es roja y no consumo mucho liquido casi nunca sopa tengo una alimentación muy descontrolada por eso mi estreñimiento, y observándome la zona hace un tiempo noto como unas grietas rojas y me arde estuve leyendo y se podría asociar a una fisura anal no se si sea cierto

El problema esta claro. Esa sangre viene del propio ano, porque si hubiese sido negruzca, vendría de la parte alta del intestino. Tienes una situación de hemorroides muy significativa. Para bajar estas hemorroides, debes aplicarte un antihemorroidal, aquí en España hay diversos productos, yo suelo usar el Ruscus Llorens, pero no se si lo habrá en Colombia. Preguntale a tu medico el más adecuado. Toma una cucharada de aceite de oliva, por la mañana en ayunas. Forzosamente, tienes que esforzarte y cambiar tu dieta. Debes incrementar, el consumo de frutas y verduras, y bajar o eliminar, las carnes, alimentos procesados y bollería industrial. Come yogures y cebollas. Haz todo el ejercicio que puedas y camina por lo menos media hora al día.