Orzuelo y luego chalacion en párpado superior izquierdool

Hace ya 3 meses que tengo un orzuelo en el párpado superior izquierdo indoloro de tamaño pequeño y no se me quita. El médico de cabecera me recetó una pomada y al no quitarse fui al Oftalmológo donde me recetaron otra crema pero ahora con prednisona -Neomicina durante 3 semanas 3 veces al día, total no sé menos quito. Volví a oculista y me dijo que si no se quita en una semana más hay que quitarlo mediante operación ambulatoria. Dando la vuelta al párpado y haciendo una pequeña incisión para quitarlo. He oído de gente cercana que se suelen quitar solos tratándolos con paños calientes pero con mucho tiempo, ¿es cierto? La operación me da un poco de miedo y no sé realmente si luego el párpado quedará bien.

1 Respuesta

Respuesta

El chalazion si no sale solo con las pomadas es porque se ha "enquistado" y ya no va a irse. Los paños calientes secos lo que hacen es reblandecer el "tapón" de la glándula sebácea enquistada para dejar una vía abierta que ayude a drenar. Pero esto suele funcionar al principio, junto a las pomadas. Si ya está enquistado es muy raro que se vaya así. Por tanto la solución es la cirugía. Pero no te preocupes, es ambulatoria, sencilla y el párpado queda estupendamente. Confía en tu oftalmólogo ;-)