Repercutir importe de una factura

Tengo una factura a nombre de mi empresa, de una empresa externa por un servicio realizado que tengo que repercutir entre todas las farmacias.

Quisiera saber:

1) Lógicamente tengo que contabilizar dicha factura. ¿Qué cuentas se verían afectadas?.

2) Al repercutir el importe de dicha factura, MI EMPRESA tiene que emitir una factura para cada farmacia con su iva correspondiente. ¿Cómo sería su contabilización?.

Teniendo en cuenta que para mi empresa no le va a suponer ningún gasto.

2 respuestas

Respuesta

Es como cualquier factura de gastos y como cualquier factura de ingresos...

Usted divide el importe del gasto entre todos los que tenga que repartir este coste y luego le aplica el IVA y emite las facturas a los clientes.

Pero, esa factura que recibo y que he de repercutir a terceros..... no es un gasto para mi empresa, ¿cómo voy a contabilizarla en una 600?.

Gracias

Si es una factura a nombre de su empresa, es un gasto de su empresa. Por lo tanto, ha de contabilizarlo como cualquier otro gasto por su naturaleza.

Al repercutir luego, mediante factura de ingresos a sus clientes, estos importes, no supondrá ningún beneficio para su empresa.

Respuesta

Para poder responderle sobre las cuentas contables, necesitaría saber cual es la actividad de su empresa, y que tipo de gasto es el soportado. El importe del gasto estará cubierto con los ingresos y por tanto no tendrá beneficio.