Elegir paneles LED para cocina

Vamos a poner luminaria nueva en la cocina. El tamaño de la misma es 3,40 metros de largo por dos de ancho. Es cocina americana y va abierta al salón.

Nuestra idea era poner un panel de LED de 30x120 (40W 3702 lúmenes), pero nos comentan que tiene demasiada potencia lumínica, y nos dan la opción de un panel igual de 30x60 (32W 3270 lúmenes).

¿Cuál de las dos opciones nos recomendaríais? Es que el de 30x60 estéticamente no nos gusta, me parece muy pequeño para poner en medio del techo

3 Respuestas

Respuesta

Diseñar la mejor iluminación para nuestra cocina depende de muchos factores, no todos ellos meramente prácticos o funcionales. La cocina es cada vez más un espacio que aglutina distintas actividades más allá de la preparación de los alimentos; también es zona de reunión, salón y hasta espacio de trabajo. Sobre la base de una buena iluminación general que llegue a todos los rincones sin crear zonas de sombra ni deslumbramientos y que ofrezca una fiel reproducción de los colores, conviene incluir luces puntuales sobre las zonas de trabajo así como ambientales que aporten calidez. Hemos pedido a cuatro expertos en iluminación que nos den las claves para acertar. Consejo: Las superficies brillantes, tanto si se trata de suelos, armarios o encimera de trabajo siempre reflejan la luz existente, dando mayor luminosidad a la estancia.Ara el techo….

Mi recomendación suele ser casi siempre el empleo de focos empotrables odownlights. Aportan una luz muy homogénea.

Los focos empotrables deben tener una gran abertura focal, mínimo de 60º, que dan una mayor expansión de la luz y no concentrada en un punto.

Si no fuera posible este tipo de instalación también se puede usar los de superficie que, colocados correctamente, evitan la sobresaturación de luz y las sombrasEn la zona de lavado, es importante tener una buena iluminación, ya que esto te permitirá trabajar mejor con los utensilios y dejar la vajilla en perfectas condiciones. Consejo: un truco muy práctico a efectos visuales es colocar cerca de la mesa del comedor una vitrina decorativa –de esas que disponen de luz por dentro– con menaje en su interior, así conseguirás crear una iluminación única y singular.

Las vitrinas con luz interior resultan muy decorativas para obtener una atmósfera cálida y familiar.

Respuesta

Si tiene una tienda cerca o suministro eléctrico, sería ideal darse una vuelta y verlos funcionando in situ. EL problema con la luminosidad es que nunca es lo mismo para uno u otro.

Si confía en su instalador/recomendador lumínico puede seguir su consejo sin pensarlo dos veces. Si no, nada como un paseo por las tiendas del ramo.

Un iluminado saludo para usted.

Respuesta

Mi consejo es que pongas distintos tipos de iluminación para según que tarea estés haciendo.

Por ejemplo una tira led bajo los muebles altos te iluminaran perfectamente la zona de elaboración de la comida. Ya que con la luz del techo tu mismo te vas a hacer sombra sobre la encimera cuando estas cocinando.

Puedes poner una tira led en la parte superior de los muebles altos, hacia el techo que te dará una iluminación ambiente, indirecta.