¿Qué tipo de iluminación LED utilizo para la cocina?

Tengo una cocina de 2,60 metros por 5,30 metros y quiero poner focos LED empotrados en el techo.

He intentado "documentarme" en Internet... Pero me he liado más.

Que os parecen estas opciones:

TRES focos de 20-24 vatios, 4000ºK, 120º.

CINCO focos de 10-13 vatios 4000ºK. 40º.

Agradecería cualquier sugerencia distinta pues como digo no estoy muy puesto en el tema.

3 respuestas

Respuesta

Todo depende de como quieras ponerlo, tu cocina es de unos 12 mts cuadros aprox. y creo que 3 focos t quedarían escasos

Yo apostaría por los 5 focos y sobre todos por que puedes distribuirlos buscando una mejor selección de la luz y que no te quedasen puntos muertos

3 focos aunque sean de mayor potencia igual no cubres toda la cocina

Cualquiera de las dos opciones proporciona mas de 350 lux y  pienso que es suficiente para la luz ambiente (existe además luz bajo los muebles altos y una lámpara).

Mi problema reside básicamente en el número de focos y el ángulo del foco LED (25º,40º o 120º) a utilizar en la cocina para evitar  sobreexposiciones y evitar sombras.

Esta claro q todo resultara en funcion del angulo del foco. Los focos de 25° y 40° son una luz mas lineal, con lo cual seria para enfocar un espacio determinado o para resaltarlo

El foco d 120° sta claro q t dara mas luminosidad a una zona y dsp depende d como distribuyas lod focos

Si ya tienes luces en los muebles igual con solo 3 focos t llegaria

Respuesta

Te recomiendo tres downlights (focos empotrables) para la cocina.

Cada uno consume 20W y tendrás una luz limpia y clara.

Mira el downlight aquí

Respuesta

Yo los pondría cuadrados colocados en forma de rombo para que la estética sea más bonita y los pondría de luz blanca fría y de 10w led como mucho 15w los de 10w tienen 800lumens por lo cual yo iría sobrado sino pondría cuatro ahorras consumo y la ludz es más bonita