¿Cuántos Leds poner?

Tengo un salón de 26 m2, una zona con sofá, mesa baja y mueble para ver la TV así que aquí menos luz y otra zona para comer unos diez comensales donde necesitare más luz. No se cuantos leds poner, he comprado unos leds planos empotrables de 4w 270 lúmenes, pensaba poner 9 en esta zona, ¿cuántos pongo en la otra? Yo quería sólo 6 pero me han dicho que son pocos.

1 respuesta

Respuesta

Cundo dices leds planos empotrables de 4w 270 lúmenes,
¿Te refieres a gu 10 o a mr16?
Si lo que querías era crear dos ambientes creo que quien te ha dicho que son pocos tiene razón
Teniendo en cuenta que los halógenos 12v, 50w su capacidad lumínica es de 500 a 650 para sustituirlos por lo de led o son de la misma capacidad lumica o perderemos luminosidad
Si puedes todavía cambiarlos yo los cambiaría por led de 650 lumen y apertura de 50º a 90º para la zona de la mesa si queremos vernos las caras
Para la zona de la televisión apertura de 50º y si los quieres mas bajo de luminosidad los pondría regulables

En 1º lugar gracias por responderme. Quería aclarar varias cosas:

Son Leds, no halógenos. Y he tenido que comprar éstos de 4w 270 lúmenes (que es lo que pone en la caja) porque tienen muy poca profundidad porque no tengo espacio para ponerlos.

Y lo de gu 10 o a mr 16 no sé lo que es.

¿Antes qué compraras los led que iluminación tenía el salón?
¿Son parecidos alguno de estos?
http://www.onix21.com/iluminaci%C3%B3n-led/