¿Alguna ventaja del "viejuno" halogeno vs LED?

Vamos a cambiar toda la iluminacion de la casa y nos proponen focos empotrables LED en estancias típicas como baños, cocina, pasillo,... Mi pregunta es sencilla: sé de las ventajas de ahorro energético en el LED pero ¿hay alguna ventaja en el halógeno? Sé que en LED es posible un tono cálido/amarillo pero partiendo de la base que odiamos un tono de luz blanco...¿gana el halóbeo ahí? ¿O gana en algo el halógeno?

5 respuestas

Respuesta

"Apoyando Totalmente lo dicho por mis compañeros" ... Sólo haré una aportación...

Los Halógenos te dan la posibilidad a bastante bajo precio, de colocar un Atenuador de Luz (regulador de intensidad lumínica).

Si bien en Leds también existe, por el momento es Carísimo en Exceso ...

.

Respuesta

Si, el halógeno además de dar luz calienta, y por tanto ayuda a caldear la sala donde este encendido. Pero normalmente cuando enciendes un halógeno es por que quieres luz y no calor.

Respuesta

Pues me temo que no.

Los halógenos, aparte de un consumo mucho mayor generan, así mismo, mucho más calor. Además su vida estimada es muy inferior a las de los led.

Respecto a parámetros como el CRI (Indice de reproducción cromática), angulo de apertura y lumenes, hoy en día estos valores son muy similares en led.

Lo importante es que busques unos led de calidad (que no es lo mismo que de marca) en un tono cálido (2700/3000 K). Aunque la inversión será algo mayor su vida será casi infinita en una vivienda.

Un buen importador con productos de cierta calidad, buena garantía y precios razonables es led mundo (http://www.ledmundo.es/es/). Además, si lo necestas, te realizan el envío a domicilio.

Respuesta

No veo ninguna ventaja en el halógeno, salvo quizá para estudios de fotografía, pero en una vivienda, cero

Respuesta

En led conseguirás además un alumbrado de mucha más calidad