No arranca quemador caldera

Tengo una caldera de gasoil Thermital y desde ayer, y jcasualmente usto después de llenar el depósito, no me arranca el quemador. Lo hago funcionar fuera y veo que pulveriza gasoil y encienden los electrodos, pero no arde. ¿Será qué no es óptima la pulverización? La boquilla está cambiada del invierno pasado.

1 Respuesta

Respuesta
Al llenar los depósitos de gasóleo es recomendable dejar la caldera parada un par de horas porque así la porquería y parafinas que lleva este quedan depositadas en el fondo del deposito y no van hacia el quemador. Creo que simplemente lo que pasa es que tienes porquería en el filtro de la bomba del quemador ... o los flexibles tapados. La solución es limpiar esto y quizá volver a sustituir la boquilla. Para descartar problemas en la tubería de gasóleo, coge una garrafa de 20 litros de gasóleo e intenta hacer funcionar el quemador simplemente metiendo los flexibles en su interior. Si el quemador se enciende, el problema esta en la tubería.
He comprobado que llega gasoil, puesto que cambié la boquilla. Los electrodos hacen chispa. ¿Será el calentador del quemador? Muchas gracias.
Si descartamos porquería del gasóleo ...
Si los electrodos hacen chispa puede ser la fotocélula que ve luz ... prueba a encender el quemador tapando la fotocélula ... si se enciende la llama debes sustituir la fotocélula. El precalentador seria raro, porque suelen estropearse al mismo tiempo que la centralita o el transformador.
Me ha surgido otro problema: después de volver a montar el precalentador del quemador, me queda fija la luz del quemador y no se rearma. Si desconecto los cables del precalentador se apaga la luz y sigue sin poder rearmarse. ¿Podrá ser problema de la centralita por rearmar varias veces el quemador? Muchas gracias. Un saludo.
Ufff ... esto va de mal en peor ... podría ser centralita debido a rearmes muy seguidos.