Caldera hergom G6oN no arranca

La caldera hergom G60N no arrranca, después de desmontar quemador y comprobar bomba, esta funciona con normalidad después arranca pero a los 10 segundos se va apagando poco a poco y sigue pulverizando el gasoil, el arco de los electrodos funci0na pero no se cual es la intensidad que necesita. ¿Puede estar la avería en los electrodos o quizás en el inyector?. Aunque supongo que podría estar en cualquier otro sitio. En principio voy a cambiar el inyector. Pero de todas formas os agradecería me respondieseis.

1 respuesta

Respuesta

A mí me da la impresión de que tiene una atasco de filtros, e incluso, del filtro de la boquilla pulverizadora, en cualquier caso creo que tiene dificultades para que le llegue el combustible y el hecho de que al arrancar inicie la llama y luego se vaya extinguiendo, me hace pensar que le llega combustible con dificultad.

Empiece por cambiar la boquilla pulverizadora, limpie el filtro de alimentación y el filtro de la bomba del quemador.

Si quiere, con lo que consiga, infórmeme y veré qué más le puedo decir.

¡Gracias!

Bueno hoy es domingo y mañana mismo comprare un pulverizador y lo instalare y limpiare el filtro de la bomba de gasoil supongo que habra que abrirla sin mas y se vera bien.Con lo que sea te lo cuento mañana.

No se qué bomba equipa su caldera, pero de todas formas tendrá que aflojar los cuatro tornillos que fijan la tapa y debajo estará el filtro. Puede que la tapa esté algo pegada, por los que deberá soltarla con cuidado para no romper la junta de cartón que cierra. Puede ayudarse de un cuter para soltar la tapa.

¡Gracias!

Ya he instalado el inyector, pulverizador nuevo y funciona perfectamente pero tengo un problema adicional raro, pero supongo de fácil solución.

Cuando el otro día se acabo el gasoil y empezaron todos los fallos, fui eliminando los posibles errores, y ahora he solucionado el principal problema, tengo calefacción y ACS, pero si conecto desde el deposito de gasoil no llena el vaso con filtro, y lo tengo en directo desde un bidón pequeño sin pasar por el filtro, no se por que la bomba no lleva el gasoil desde el deposito de 1000 litros al quemador.Si encuentro una solución te la mando. Aunque si sabes que le puede pasar te agradecería me dieses un apaño.

En primer lugar, el sistema de alimentación de gasoil al quemador, ¿consta de uno o de dos tubos? Si solo tiene un tubo haga lo siguiente, localice en la bomba el tornillo marcado con una "P" y quítelo, coloque una vasija delante del orificio del tornillo, luego ponga en marcha el quemador hasta que por el salida de tornillo salga combustible de forma contínua y sin burbujas, luego coloque de nuevo el tornillo y pruebe a ver si enciende, creo que debe de encender.

Si tiene dos tubos, uno de alimentación y otro de retorno del combustible sobrante, haga la misma operación y observe si se llena el filtro.

Si no se llena puede ser un atasco en la tubería de aspiración o una llave de paso cerrada o filtros atorados, etc. También puede ser que exista una entrada de aire parasita en el sistema dealimentación, esto es un poco más complejo de localizar, si bien suele estar casi siempre en los latiguillos, enla junta del filtro, etc. aunque admito que hay casos muy compleljos.

Tiene retorno. Intentare llenar el tubo desde el deposito hasta la bomba manualmente para ver si elimino el aire del tubo y arranca.Lo del tornillo cebador "P" ya lo intente despues de leerlo en el blog,si mal no recuerdo era consejo tuyo,pero no funciono.Te informare.

Pues me temo que tiene algún contratiempo, o bien atasco en la tubería o una entrada de aire.

Después de rellenar el tubo de entrada manualmente y hacer la purga ha empezado a funcionar con normalidad vamos a ver si es definitivo. Muchas gracias creo que me o has explicad claro y conciso sin posibilidad de errores, te lo rept muchas gracias

No hay de qué dar las gracias, estamos para ayudarnos. Yo también pregunto en la web, de calefacción y de otros temas.