¿Qué instrumento puedo aprender a tocar de forma autodidacta?

Me gustaría tocar algún instrumento musical por mi cuenta, sin ir a clases, mirando información en internet y/o en libros.

Tenía pensado comprar una guitarra. ¿Es posible aprender a tocar un instrumento de forma autodidacta? ¿Qué instrumentos recomendáis? ¿Podría ser la guitarra?

3 Respuestas

Respuesta

La guitarra es un excelente instrumento para empezar. Se puede aprender de forma autodidacta o con tutoriales de internet (hay cientos) que te ayudarían más. Por otra parte, el piano tampoco se queda atrás y es de más fácil mantenimiento. En todo caso piensa en la música que te gusta o que canciones quisieras tocar.

Respuesta

Pues, cualquier instrumento se puede aprender de manera autodidacta, y como dice el colega, hay cientos pero cientos de tutoriales que muestran como se debe de tocar cierto instrumento, pero temo decirte que estos tutoriales le sirven más a gente avanzada, a gente que ya conoce y sabe de música, a un principiante no se lo recomiendo, porque no tiene conocimientos de música y es preferible tomar clases con alguien que te puede corregir cuando cometas algún error, porque te acostumbrarás a hacerlo mal pensando lo contrario. Para evitar esto, hay que tener en cuenta que la música es muy celosa, se le requiere dedicar tiempo, y ser muy pacientes ya que es muy matemática, muy exacta y los errores no son muy bien recibidos por ella, así que de los tutoriales que tu consideres buenos, toma apuntes de lo que diga, anótalos y básate en ellos, de manera que elabores tu propio cuadernillo y partir de ahí para comenzar tus. La práctica, amigo mío, es lo verdaderamente difícil, así que los ejercicios hazlos, no exactamente igual, pero si bien dominados, nunca los dejes a la mitad y sin dominar, con el tiempo verás resultados, y repásalos todos, para que no se olviden. Y lo último sería, dedicarle 1 hora diaria a tu ensayo, para evitar estresarte, y que lo disfrutes, porque recuerda, la música es para gozar tanto tu como los oyentes del momento. Espero y estos tips te sirvan de ayuda, si tienes dudas o algo, no dudes en contactarme.

Respuesta

Yo en mi caso aprendí a tocar guitarra acústica y posteriormente guitarra eléctrica simplemente mirando tutoriales en YouTube, es muy fácil, siempre y cuando encuentres un buen video ;)