Corsa 1.6 calienta cuando prendo el aire

Mi Corsa 1.6 cuando prendo el aire acondicionado, mi auto comienza a calentar, cuando lo accionó se siente como que el motor aumenta RPM.

Lleve a varios mecánicos verificaron y no pudieron encontrar la falla

2 Respuestas

Respuesta

¿Se calienta en ciudad o en carretera?

Indistintamente, el tema es que vivo en una zona caliente hablamos de 33 a 38 grados, por lo cual andar sin aire medio se complica

Tienes que mirar si al poner el aire el ventilador del motor funciona, si lo hace, tendrías que mirar si el termostato se queda cerrado

Respuesta

Es normal que se acelere el motor cuando prendes el A/A,es para compensar la perdida de potencia al acoplar el compresor, y... si... sube un poco la temperatura, recuerda que el radiador del A/A está delante del de agua.. y créeme... se pone bastante caliente el primero... transmitiendo el calor al segundo..(pero tendria que prender el electro)al poner el aire.."esas dos cosas tienen que suceder... 1(suba de RPM.2(prende el electro)