Luz de HOLD en ford laser 1.6 2001 automatico

La luz de HOLD empieza a prender y a apagar intermitentemente (más o menos al ritmo de una luz de cruce) y no hacer el tercer cambio (creo que es el tercer cambio el que hace a los 80 km/h aprox, disculpa mi ignorancia) El problema pasa cuando manejo el carro en frio, cuando lo caliento en la mañana no pasa nada, pero cuando lo dejo estacionado en la universidad por ejemplo que el carro esta frio frio y lo pongo en "D" y lo acelero mucho (al pasar de 4000 rpm) empieza a pasar el problema y si voy a más de 80 km/h y empieza a prender y a apagar la luz, inmediatamente baja al 2do cambio lo que a veces hace que el motor suba mucho las revoluciones, por eso me preocupa, otra cosa para mencionar es que no tiene un tiempo de duración determinado, a veces solo prende y apaga 2 veces y ya no molesta más, pero a veces a estado 10 min la luz prendida y no puedo subir de 80 km/h, pero después que se apaga la luz todo es normal, puedo utilizar el HOLD normalmente y ya no vuelve a prender más (por lo menos hasta que se vuelva a enfriar). Espero haberte dado síntomas que sean de importancia, cualquier ayuda es apreciada y

1 respuesta

Respuesta
Las cajas automáticas son delicadas de diagnosticar. Si como dices se te ha encendido el testigo de fallo, lo mejor es llevarlo a la casa, para que lo diagnostiquen rápidamente, ya que el fallo ha quedado memorizado.
Lo más probable es que esté el aceite mal, o haya fallado una electroválvula, pero eso lo tiene que decir el calculador de la caja al diagnosticarlo.
Hola, muchas gracias por responder... ¿podrías ser más especifico cuando dices que "el aceite este mal" a que te refieres?
El nivel puede estar bajo, el aceite malo, o el tamiz sucio, y así, las electroválvulas no funcionan bien.