¿Cómo es la macro para insertar n filas a una tabla?

Necesito que una tabla tenga un número determinado de filas de acuerdo un número preestablecido (n). Es decir, si digo que la tabla tenga 20 filas, que ésta ajuste el número de filas a ese valor, si le digo 15, que ajuste el número de filas a este valor.

Respuesta

Te anexo la macro

Sub Resize_Tabla()
'Por.Dante Amor
    n = 20
    Set rango = ActiveSheet.ListObjects("Tabla1").Range
    f_ini = rango.Cells(1, 1).Row
    c_ini = rango.Cells(1, 1).Column
    c_fin = rango.Cells(1, rango.Columns.Count).Column
    filas = f_ini + n
    ActiveSheet.ListObjects("Tabla1").Resize Range(Cells(f_ini, c_ini), Cells(filas, c_fin))
End Sub

Cambia en la macro "Tabla1" por el nombre de tu tabla

Cambia n = 20 por el número de filas que quieras en tu tabla.

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Feliz Año 2018

.

Hola, muchísimas gracias por tu pronta respuesta. Pregunta, el n = 20 es un valor que se coloca en una celda de la hoja de cálculo, en este caso ¿debo ponerlo en la macro? Si es así entonces, ¿cómo se actualiza automáticamente? Gracias!

Si lo quieres en una celda, entonces cambia esta línea

    n = 20

Por esta:

 N = range("A5")

Cambia el "A5" por la celda donde vas a poner el número de filas

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta.